iootec prepara sus campañas del Black Friday con Inteligencia Artificial

El Black Friday o Viernes Negro empezó celebrándose el viernes posterior a Acción de Gracias en Estados Unidos, pero esta práctica de compras masivas, descuentos y descensos de los precios se ha extendido ya a todo el mundo y la mayoría de las marcas en España se han sumado a la tradición. Ante una avalancha de publicidad que llena las ciudades, los móviles, los correos electrónicos e incluso los folletos en el buzón, no es fácil destacar. 

Muchas marcas cometen el error de crear campañas de publicidad de Black Friday sin haber estudiado antes un plan, una estrategia, los medios más adecuados, la audiencia que más conviene alcanzar y las acciones que lograrán un retorno de la inversión (ROI). Por eso, iootec, agencia de marketing en Madrid, ya está preparando junto a sus clientes (tanto pymes como grandes empresas) las diferentes estrategias que llevarán a cabo en esta fecha tan señalada. 

Pese a que la denominación «Black Friday» corresponde a un solo día, el último viernes de noviembre, las campañas suelen extenderse durante más tiempo. La experiencia ha llevado a esta agencia de marketing online a planificar sus campañas con suficiente antelación y a aprovechar los datos que ofrece la inteligencia artificial (IA). Son campañas que, por el gran volumen de competidores que invierten en publicidad en un mismo momento, requieren de un estudio previo más exhaustivo todavía.  

En este estudio se analizan las palabras clave por las que la audiencia va a encontrar a una marca, así como sus competidores directos e indirectos, los canales de mayor repercusión, e incluso nuevas oportunidades de negocio. Conocer los puntos fuertes de la marca y saber qué opinan los clientes de una empresa y de su competencia, antes de lanzar una campaña, sirve para tomar las decisiones de negocio más acertadas y rentables. 

Esta empresa de marketing y soluciones tecnológicas planifica y orienta las acciones de marketing a unos objetivos definidos a corto, medio y largo plazo. Un equipo multidisciplinar trabaja en conjunto para optimizar al máximo los recursos de cada una de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, y alcanzar los máximos resultados de conversión. Y lo consigue gracias a su acceso a herramientas y a la Inteligencia Artificial con la que filtran el BIG DATA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *