Con la COP27 a la vuelta de la esquina, Schneider Electric insta a una acción colectiva y sistémica para una transición energética justa

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha hecho hoy un llamamiento para acelerar la acción en favor de una transición equitativa hacia la energía neta cero, impulsada por la acción colaborativa de los sectores público y privado .

El llamamiento de la empresa a la acción se produce en el período previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que se celebrará en Egipto del 6 al 18 de noviembre y a la que asistirán Gwenaelle Avice-Huet, Directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, y otros altos ejecutivos de la empresa. 
 
Descrito por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, como una «prueba de fuego» para comprobar la seriedad de los gobiernos ante el creciente número de víctimas del cambio climático en los países más vulnerables, el evento se celebra en un contexto de crecientes desastres naturales relacionados con el clima y una crisis energética mundial perturbadora. 

Durante la COP27, los ejecutivos de Schneider Electric participarán en una serie de paneles y se reunirán con los responsables de la toma de decisiones de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil, para ayudar a asesorar sobre las soluciones y los enfoques, a veces todavía subestimados, que pueden ayudar a llevar a cabo las acciones de reducción de carbono que se necesitan con urgencia.  

El análisis en profundidad del Instituto de Investigación de la Sostenibilidad de Schneider Electric, por ejemplo, está ayudando a subrayar el gran papel que el lado de la demanda de la ecuación energética, y la combinación de la electrificación y la digitalización pueden desempeñar para acelerar la transición energética. 

También en la COP27, la Fundación Schneider Electric se está asociando con varias ONG -entre ellas, Art of Change 21– para que los jóvenes participen activamente en la lucha contra la crisis climática. 

Schneider Electric, una compañía líder y ampliamente reconocida en los ámbitos de la descarbonización y la sostenibilidad, cree en la necesidad de que las empresas vayan más allá de «hacer negocios», y trabajen con múltiples partes interesadas y se asocien para generar un impacto positivo a largo plazo en el planeta y la sociedad. 

El programa de Acceso a la Energía de Schneider Electric, por ejemplo, es especialmente relevante en el marco de la COP27, ya que lleva soluciones de energía renovable asequible y educación a comunidades rurales y remotas en países emergentes de África y otros lugares. 

«Las crisis climática y energética, y las consecuencias económicas a menudo desiguales que están infligiendo en todo el mundo, son demasiado grandes para que cualquiera de nosotros las afronte solo», dijo Gwenaelle Avice-Huet, Directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric. «Lo que necesitamos es una acción más rápida, en todos los frentes y en todas las facetas y niveles de las empresas, los gobiernos y la sociedad: un enfoque sistémico y de colaboración que abarque tanto las iniciativas globales de gran alcance como la acción local sobre el terreno». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *