Las franquicias de gimnasios y fitness se presentan como una oportunidad de negocio para emprendedores e inversores, tal como indica Franquicias Hoy

Aunque la pandemia es un suceso que ha quedado atrás, dejó consigo muchas medidas que siguen utilizándose hasta día de hoy y que, incluso, han servido para modificar o aumentar servicios de diferentes sectores de actividad. Este es el caso del mundo de los gimnasios y el fitness. Muchos centros deportivos han incluido en su metodología de trabajo aplicaciones móviles que permiten a los usuarios realizar sus entrenamientos diarios desde casa, con una tabla de ejercicios personalizada, e incluso, hay gimnasios que han habilitado un espacio para realizar entrenamientos al aire libre.

Esta variedad de servicios, ha repercutido de manera favorable en el sector gimnasios y fitness, aumentando el número de usuarios que se apuntan a estos centros. A esto se suma los nuevos hábitos saludables que sigue la población española actualmente, la cual está mucho más concienciada con llevar un estilo de vida saludable, complementando alimentación y ejercicio físico, donde prima una tendencia al alza por los entrenamientos de fuerza, funcionales y de alta intensidad.

Todos estos factores convierten al sector de gimnasios y fitness en una de las principales opciones de emprendimiento entre empresarios e inversores que, o bien quieren abrir un gimnasio y gestionarlo de manera personal, o prefieren abrir varios centros y delegar en otras personas la gestión de los mismos.

Para ello, la mejor opción dentro de este sector es invertir en una franquicia de gimnasios y fitness, ya que ofrecen una amplia variedad de formatos de gimnasio, con actividades diferentes y especializadas en una determinada técnica o ejercicio.

Las franquicias de gimnasios y fitness son modelos de negocio atemporales, que no requieren de grandes inversiones de capital e incluso, cuentan con una gestión y operativa sencilla. Es más, desde la central de franquicia se encargan de proporcionarle al franquiciado toda la formación y las herramientas necesarias para poder desarrollar el negocio con éxito.

Algunas de las franquicias de gimnasios y fitness más destacadas del mercado son: Brooklyn Fitboxing, YogaOne, Cross Funcional 30’, Gilcross, Move It Center, Heltia o Iron Bodyfit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *