El vicepresidente de la República de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo, firma un convenio de colaboración con EUDE Business School

Con motivo de la visita bilateral a España del vicepresidente de la República de El Salvador, Dr. Félix Ulloa hijo, en su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública de El Salvador (ESIAP), EUDE Business School ha firmado este lunes 7 de noviembre un convenio de cooperación con la idea de establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre las partes. El objetivo del acuerdo es implementar actividades conjuntas de desarrollo de las competencias y de los conocimientos de los estudiantes de administración pública, así como facilitar un desarrollo institucional mutuamente beneficioso.

EUDE ofrece una bolsa de becas para El Salvador
En este convenio se contemplan acciones a corto plazo como 25 becas otorgadas por EUDE a funcionarios del gobierno de El Salvador para participar en el Programa de Alta Gerencia de EUDE. Una acción que se completa con una bolsa de becas parciales que EUDE ha puesto a disposición de los funcionarios públicos del país y de la población salvadoreña desde la firma del convenio. «Es un privilegio recibir a representantes del más alto nivel del Gobierno de El Salvador. Así, se logra incrementar la presencia entre los alumnos de este país, y que su Escuela nos enriquezca para ser mejores. Ambas instituciones buscamos la excelencia en la formación, conscientes de la importancia que tiene la educación para desarrollar una sociedad en libertad», ha comentado el director general de EUDE Business School, Miguel Hermida.

Esta bolsa de becas estará disponible a través de este enlace desde este mes de noviembre para todos los salvadoreños que deseen mejorar su formación.

Entrega del reconocimiento al Dr. Félix Ulloa hijo
Durante la firma del convenio, la Escuela Europea de Dirección y Empresa ha entregado un reconocimiento al vicepresidente Félix Ulloa hijo, por su aportación al desarrollo de la Educación Superior en El Salvador, tarea que ha potenciado desde su nombramiento como rector de la ESIAP por parte del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele. «Es un honor firmar este convenio que viene a testimoniar los lazos que unen España con la región permitirá a los estudiantes y a los funcionarios recibir una formación de calidad. Quisiera tomar uno de estos cursos para aprovechar la formación, porque no hay una edad para educarse», ha afirmado el vicepresidente. 

Al vicepresidente Ulloa le ha acompañado su delegación, encabezada por el Embajador de El Salvador en España, Mauricio Peñate, el Director General del Gabinete y Jefe de Despacho de la Presidencia, Mario Salvador Otero, y los Ministros Consejeros de la Embajada de El Salvador Edgar Alejandro Huezo, Guadalupe Mayoral García y Jorge Alberto Martínez Carranza entre otras personalidades.

Por parte de EUDE han estado presentes el Director General, Miguel Hermida Santos, el Director Académico, Juan Díaz del Río Jáudenes, el Director de Relaciones Internacionales, Álvaro Dantart Pitarch, y la Directora de Coordinación Académica y Directora de Elearning, Sara Lorenzo, entre diferentes autoridades académicas y del comité de dirección. También ha participado en el evento una delegación de alumnos salvadoreños, que actualmente cursan en EUDE algún máster en modalidad presencial en Madrid y que tuvieron la oportunidad de compartir con el Vicepresidente de su país sus inquietudes sobre el futuro profesional que les espera y la necesidad de potenciar la formación en el país con medidas como las establecidas en el convenio firmado.

ACERCA DE ESIAP
La Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) de El Salvador es una entidad administrativa dependiente de la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Innovación, en coordinación con la Secretaría Privada, facultada para garantizar la capacitación y formación de todos los servidores públicos y para promover la investigación para el desarrollo de políticas públicas innovadoras, enfocada en la consecución de los objetivos de modernización e innovación del Estado.

ACERCA DE EUDE BUSINESS SCHOOL
EUDE Business School es una escuela de posgrados europea, por la que han pasado más de 105.000 alumnos en sus veintiséis años de existencia. Ubicada en Madrid, tiene un enfoque de los programas muy práctico y global, que desarrolla a través de metodologías muy actualizadas tanto en modalidad presencial como online. En los últimos diez años ha cimentado una presencia internacional fundando una Universidad en México y teniendo una fuerte presencia con colaboraciones con Universidades en Ecuador y en Colombia entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *