Reformas Excelent: ¿pasos para reformar una vivienda?

Es aconsejable fijar un presupuesto máximo por adelantado, solicitar ofertas para cada intervención y compararlas. Hay que tener en cuenta que el objetivo es hacer el hogar más funcional y que satisfaga todas las necesidades.

Reformas Excelent, una de las mejores empresas de reformas en Madrid, en este artículo muestra una guía completa para hacer reformas en el hogar sin problemas, con todos los trucos y consejos que se necesita para ahorrar dinero.

¿Cómo reformar una casa?
Una reforma integral no es una tarea fácil y hay que determinar qué trabajos hay que realizar para hacer realidad sus deseos.

¿Por dónde empezar? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace cuando planea una reforma. Por lo tanto, es importante entender la secuencia lógica de cada etapa antes de empezar.

También es necesario preparar los procedimientos de diseño, que variarán en función del trabajo a realizar.

– Permisos de reformas de viviendas
Antes de empezar a reformar una casa, es posible que se necesiten permisos que den autorización para empezar a trabajar. Pero, ¿cuándo se necesitan permisos? Es bueno precisar que para las obras ordinarias de mantenimiento no se necesita ningún tipo de permiso y ni siquiera es necesario hacer una comunicación de inicio de obras.

Si la reforma de la vivienda implica trabajos extraordinarios de mantenimiento que no suponen cambios en la estructura, se debe presentar comunicación de inicio de obras. En este caso es imprescindible que un perito redacte toda la documentación necesaria y presente un informe que establezca la conformidad de las obras con la normativa vigente.

– Obras de demolición
La fase de demolición es una de las más importante en las obras. En esta fase se derriban tabiques y se retira el mobiliario, es decir, todo lo que va a estorbar en la nueva casa, como los baños y la cocina.

Se aconseja no derribar muros de carga. En caso de que la casa tenga dos plantas, los trabajos deben realizarse desde la planta superior hasta la planta baja.

– Construcción de tabiques
La construcción de tabiques es el siguiente paso tras la demolición.

La obra en sí no es complicada, pero se requiere el uso de materiales adecuados. Los tabiques son necesarios para dividir las habitaciones, pero también se puede crear una separación dentro de una misma habitación sin necesidad de cerrar.

Por ejemplo, en un salón muy grande, se puede construir una pequeña pared para separar el comedor del salón, o una simple pared interior para crear un pequeño despacho. La forma más sencilla de crear un tabique es utilizar placas de yeso, este tipo de tabique se utiliza a menudo en las reformas de oficinas.

– Revestimiento de yeso
La función del yeso en espacios interiores es absorber la humedad de la superficie de la pared y evitar la condensación. Además, que ayuda a nivelar las superficies de las paredes y da mejores resultados al color deseado.

Para obtener un excelente resultado final, se debe utilizar el yeso correctamente y asegurarse de comprobar la calidad de los materiales presentes en el mismo. Si no se cumplen estos requisitos, el yeso puede presentar defectos o desprenderse.

A la hora de reformar una vivienda, es necesaria prestar atención a la elección del revestimiento en este caso al yeso y ajustarlo optando por un revestimiento a base de cal y cemento para las habitaciones húmedas, mientras que en otras estancias en las que no existen estos problemas se puede elegir el yeso.

– Revestimiento para suelos
Durante las reformas integrales, la reconstrucción de una solera y la colocación del suelo son algunas de las obras más frecuentes que hay que llevar a cabo. La solera no es más que el espesor entre la superficie rugosa del forjado y el suelo elegido.

En la solera pueden colocarse todo tipo de tuberías, desde las eléctricas y de gas hasta las de suministro y drenaje para el alcantarillado y la calefacción.

Dado que las tuberías pueden atravesar la solera, el grosor de la misma se determina en función del número de tuberías y también se tiene en cuenta el solapamiento.

En cambio, las soleras aligeradas suelen ser adecuadas para reparar ciertas zonas en las que el suelo no debe ser demasiado pesado, como baños, áticos y balcones.

A diferencia de las soleras convencionales, este tipo utiliza materiales como la arcilla expandida, el poliestireno o la perlita expandida en lugar de arena o grava. Se puede hacer una solera ligera que proporcione un adecuado aislamiento térmico, insonorización y permeabilidad al vapor de agua. Este tipo de solera es duradera, estable y fácil de trabajar durante la instalación.

– Marcos y ventanas
La elección de ventanas es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma integral.

Los marcos de las ventanas pueden ser de madera, PVC o aluminio, y lo mejor de estos dos materiales diferentes puede mezclarse y combinarse. Por ejemplo, los marcos de aluminio en el exterior y la madera en el interior pueden ser una solución que garantice la resistencia a la intemperie y una alta eficiencia energética gracias a la baja conductividad térmica característica de la madera.

Los marcos metálicos, en cambio, requieren perfiles con rotura de puente térmico para una mayor eficacia. Esta solución consiste en elementos de material sintético que conectan los perfiles de aluminio internos y externos, complementados con inserciones de espuma aislante.

Al optar por el PVC, el perfil debe tener un grosor mínimo de 70 mm y contar con al menos cinco cavidades para un mejor aislamiento térmico y acústico.

– Amueblar la vivienda
Una vez finalizadas las reformas, es necesario elegir los muebles.

Es importante elegir un estilo y selecciona los muebles, los sofás, las cortinas, la iluminación y todo lo que haga que la vivienda sea acogedora y bonita.

Para crear un efecto particular, es importante recurrir a un diseñador de interiores, que podrá sugerirle todo tipo de soluciones para crear un entorno realmente único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *