27.000 euros solidarios para construir un parque infantil en un hospital de Cantabria

  • En esta edición se ha conseguido el récord de recaudación a favor de fines sociales que se destina a l

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha destacado hoy que el Concierto Solidario del Festival Santander Música en Grande, celebrado el pasado 24 de julio, con Manuel Carrasco y DSD como protagonistas, ha conseguido el récord de recaudación con 27.245,58 euros, cantidad que se destinará a la construcción de un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por medio de la asociación Buscando Sonrisas.

En las ocho ediciones que hasta el momento se han celebrado de estos conciertos, se han recaudado 158.769,08 euros destinados a diversos proyectos sociales, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza, y vinculados a organizaciones como Coorcopar, el Banco de Alimentos de Cantabria o Cruz Roja.

El Concierto Solidario se realiza gracias a la implicación del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Obra Social «la Caixa», Viesgo, El Buen Pastor y Bathco, además de la buena acogida del público.

El presidente de Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, ha recibido hoy en un acto celebraqdo en la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa, el cheque de la recaudación de manos de Francisco Martín y de Miriam Díaz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander; de Jorge Gutiérrez, director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo; de Juan F. González, director de Área de Negocio de Caixabank en Santander; de Pedro Irureta, director financiero de Bathco; de Elena Iglesias, responsable de Comunicación de Viesgo; de María Ortiz, responsable de Calidad de El Buen Pastor; y de Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones.

El proyecto de construcción del parque infantil y deportivo al aire libre en las instalaciones del Hospital Marqués de Valdecilla recibirá unos 9.000 niños al año, que disfrutarán de todo tipo de actividades para hacer más llevadero su paso por el centro.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *