Ambición, ansia de poder y venganza: así es 'La princesa cadáver'

El escritor Jesús Castelló se adentra por primera vez en el panorama literario con La princesa cadáver (editorial Tregolam).

Esta novela de fantasía introduce a los lectores en Panthea, un mundo dividido en distintos reinos que peligran debido a la ambición de Estefan Sigfried IV, monarca del reino de Nefer, que, tras subir al poder hace diez años, comenzó a arrasar a los países vecinos en aras de poder y conquista. Uno de ellos fue Albión, a cuyo rey y herederos elimina, salvo a Katalina Luminova.

La hija del monarca fallecido es arrastrada a la esclavitud y cuando está a punto de ser vendida en una subasta, el capitán de la guardia del ducado de Albión, John Estrada, la rescata. Junto al resto de su escolta, comenzarán una ardua travesía hacia el norteño reino de Euron para solicitar protección. Pero durante su viaje se enfrentarán a diversas adversidades, entre ellas la huida de un peligroso nigromante Vladimir que atemorizará al norte.

«La verdad es que llevaba un tiempo rondándome por la cabeza la idea de escribir una historia. Aunque lo único que tenía claro era cómo iba a ser el comienzo. Por lo demás diría que unas ideas fueron viniendo solas conforme ocurrían y algunas las adapté en función de otras que ya tenía pensadas tras muchas noches en vela».

El autor construye el mágico mundo de Panthea dotando de rigurosidad y precisión a cada uno de los reinos que lo conforman. Para ello, adjunta un mapa al inicio de la historia para que sirva de guía al lector.

Además, el autor va más allá y presenta unos personajes femeninos nada convencionales, huyendo del tópico de la princesa que necesita ser rescatada y moldeándolo de tal forma que todos los personajes se ayuden por igual, independientemente de su sexo. La lealtad, fuerza y valentía de cada uno de ellos se refleja en cada acto que comenten, pero también la ambición y la venganza que tambalea toda moralidad.

«Siempre me han gustado las historias que cuentan con mujeres fuertes y valientes, sin que suponga un detrimento del rol masculino. No considero que el arquetipo de «la dama en apuros» esté desfasado. Yo creo que el concepto en sí nos gusta mucho a los lectores, con la diferencia de que en la actualidad puede ser un hombre el que esté en apuros y una mujer sea la que lo rescate, y viceversa».

Los lectores se sumergirán por completo en una aventura en la que nada es lo que parece en este orbe literario que el autor cuece con un ritmo intrépido y que constituye el inicio de lo que promete ser una historia muy prometedora.

La princesa cadáver tiene todos los elementos para hacer de esta una perfecta obra de fantasía medieval: una ambientación elaborada con precisión, unos personajes muy bien definidos y una trama perfectamente hilada en la que un emergente interés político y una venganza serán el epicentro de esta odisea.

«[…] Vengarse dañando a inocentes nunca es justificable. Aunque a veces el odio puede llegar a cegar tanto a una persona que le hace obviar esto».

Sin duda, la novela de Jesús Castelló deleitará a todos los lectores del género.

La princesa cadáver ya está disponible en las librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *