Anime japonés y Abbas Kiarostami: la programación de la Filmoteca de Extremadura

Figura fundamental del cine mundial, el reciente fallecimiento este verano del cineasta iraní Abbas Kiarostami ha motivado que la Filmoteca de Extremadura haya decidido recuperar algunos de sus títulos más representativos como ‘El sabor de las cerezas’, ‘El viento nos llevará’ o ‘Copia certificada’. Son obras que, según Garrido, «desprenden el valor de una mirada profundamente humanista que reivindicaba la sencillez, el silencio y la poesía y que cambió la historia del cine».

La Filmoteca de Extremadura también se acerca este mes al cine de animación japonés, el anime, con la proyección de los dos últimos títulos del emblemático Estudio Ghibli fundado 30 años atrás por Hayao Miyazaki e Isao Takahata: ‘El recuerdo de Marnie’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’. A estas se suma la producción de Mamoru Hosada ‘El Niño y la Bestia’, que formó parte de la Sección Oficial de San Sebastián.

Garrido ha anunciado que en el arranque de la temporada, el próximo martes 13, ‘El Niño y la Bestia’ se proyectará en versión doblada en una sesión especial a las 18:00 en Cáceres a la que los padres podrán acudir acompañados de sus hijos

Por último, la Filmoteca completa su oferta de septiembre con tres títulos «muy distintos entre sí, pero que comparten una incuestionable calidad» que tuvieron su estreno mundial hace ahora un año en la pasada edición de la Mostra de Venecia e inéditos en Extremadura, como ‘Francofonía’ de Alexander Sokurov, ‘Anomalisa’ de Charlie Kaufman o ‘El juez’ de Christian Vincent.

Garrido ha destacado el buen momento del cine en Extremadura «tras un verano repleto de festivales y ciclos por toda la región» y ha expresado su deseo de aumentar aún más el número de espectadores en la nueva temporada.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *