Ventajas de la educación Montessori para familias en Barcelona

Son muchas las familias que buscan modelos educativos diferentes a los tradicionales. El Método Montessori es uno de los más populares.

Si busca un modelo educativo en el que el aprendizaje esté dirigido por el niño en un ambiente estimulante donde se potencie su creatividad, el Método Montessori es una opción perfecta.

La educación Montessori parte de que los alumnos deben tener una libertad completa en su aprendizaje, además de desarrollarse por sí mismos. La educadora italiana partía de la certeza de que cualquier niño tiene una amplia capacidad para apropiarse de los conocimientos.

Quizá lo que más llama la atención frente a modelos educativos clásicos es que aquí no existe una imposición de tareas. Se crea un entorno adaptado a la enseñanza y el alumno tiene la libertad de decisión sobre sus actividades. El autoaprendizaje es clave.

¿Cuáles son las ventajas de educar a los niños con el método Montessori?

Estimula las capacidades individuales de cada niño

Facilita el aprendizaje activo

Desarrolla la autonomía e independencia infantil

Refuerza la cooperación

Potencia la autodisciplina

Da rienda suelta a la creatividad

Bunga es un grupo con filosofía Montessori dedicado a crear productos y servicios para familias montesori en Barcelona, con niños pequeños con el fin de porporcionarles las herramientas necesarias para que puedan descubrir el mundo por ellos mismos, a través de su propia experiencia.

Bunga es un proyecto de acompañamiento con filosofía Montessori en Barcelona y pedagogías activas dedicado a familias y escuelas 0-6.

Esta empresa ofrece montessori para familias en Barcelona a través de asesoría, talleres presenciales u onlines para las familias que se encuentran fuera de Barcelona y además un disponen de un ambiente preparado dentro de las Casitas de Mamá Canguro en Barcelona, para acompañar a los niños en su desarrollo cognitivo y emocional desde el juego y el movimiento libre adaptado a cada etapa de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.