Xplora 3D Imaging abre su segundo centro de diagnóstico dental digital en Getafe

La red de centros especializados para el diagnóstico dental y planificación dental avanzada XPLORA 3D Imaging inaugura su segundo centro en la Comunidad de Madrid, concretamente en la ciudad de Getafe, para complementar los servicios ofrecidos por su centro ubicado en Atocha en las clínicas dentales y maxilofaciales del sur de Madrid y Toledo.

El objetivo de esta apertura es mejorar el flujo de trabajo en clínicas dentales a través del protocolo digital de diagnóstico. La compañía lleva trece años trabajando en el sector y pertenece al grupo Dentalliance Network, fundado hace 17 años. En la actualidad dispone de seis centros: dos localizados en Madrid y uno en las provincias de Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia.

Beneficios de la odontología digital
XPLORA 3D ofrece un servicio odontológico digital integral. “En la actualidad no existe ninguna empresa a nivel mundial que ofrezca unas prestaciones tan completas. Las amplias posibilidades de tratamientos que ofrecen los centros abarcan desde pruebas diagnósticas y planificación digital hasta la producción CAD/CAM, lo que permite mostrar en tiempo real los resultados del paciente con total exactitud”, explica Navin Mohanani, director de XPLORA 3D Imaging Centers.

Los centros XPLORA 3D Imaging ofrecen a las clínicas dentales una gestión 100% digital de sus servicios, lo que garantiza tratamientos precisos y seguros, obteniendo resultados totalmente eficaces y estéticos. Por lo tanto, XPLORA 3D Imaging se posiciona como el complemento perfecto para profesionales del sector que quieran digitalizar su flujo de trabajo. “La odontología digital se apoya en la informática y tecnología 3D para el diagnóstico, planificación y desarrollo de los tratamientos. Gracias a ello los tratamientos digitales ofrecen una precisión, una calidad y una reproducibilidad inalcanzables para la odontología tradicional, por lo que los profesionales están inclinando la balanza hacia el campo digital”, comenta el responsable.

Los beneficios de esta digitalización del proceso se pueden apreciar en el acortamiento de la temporalidad de los tratamientos, la reducción de la intrusión y el aumento de su precisión. El resultado en los pacientes es una sonrisa sana gracias a la aplicación de los últimos avances de las técnicas digitales en odontología.

Pruebas diagnóstica digitales, sector en expansión
XPLORA 3D Imaging Centers nació en 2003 con el objetivo de ser la llave para que los odontólogos y doctores maxilofaciales accedieran a la odontología digital de una forma segura y sencilla sin moverse de su clínica. El sector de la odontología ha experimentado en las últimas décadas un fuerte crecimiento generado por el aumento de la demanda de tratamientos tanto funcionales como estéticos.

De forma paralela, a este factor se suma el incremento exponencial de la demanda de pruebas diagnósticas digitales por parte de las clínicas dentales, ya que es el primer paso de la cadena de trabajo del odontólogo. “Esta situación hace que el modelo asociativo que ofrecemos en los centros de diagnóstico digital XPLORA Imaging Centers sea una buena opción para el profesional -ya sea odontólogo o técnico de rayos- que quiera emprender dentro del sector y montar su propio negocio”, concluye Navin Mohanani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *