Cerrajero Valencia informa sobre los robos y la seguridad en el hogar

Cerrajeros Valencia, empresa especializada en la cerrajería en la ciudad, advierte del peligro existente en zonas residenciales céntricas de que los ladrones entren a robar sin dejar rastro de violencia.

De manera rápida y silenciosa se efectuaron a media mañana diversos robos en un mismo edificio de una población cercana a Valencia. Con una herramienta profesional de cerrajería adquirida en tiendas online, cualquiera puede violentar una cerradura estándar sin dañarla. Así, el ladrón entra a la propiedad ajena a plena luz del día para cometer sus robos en escasos segundos, sin hacer el menor ruido. Tan solo debe esperar a que la gente se vaya a trabajar. Con este método de apertura de puertas, acuñado como método bumping, el ladrón no deja evidencias de haber forzado la cerradura. Esta situación ha generado dificultades con las compañías de seguros. Sin embargo, con la contratación de cerrajeros forenses se puede verificar a través de pequeñas muescas dejadas por la magic key que efectivamente la cerradura fue abierta por una llave ajena a la propia cerradura.

“La gente no es consciente de que tener una cerradura de gorjas hoy en día es como dejar la puerta abierta”, afirma J.L. C, cerrajero experto de Valencia.

Desde el gremio de cerrajeros de Valencia se aconseja la instalación de una cerradura de seguridad anti bumping (para que no pueda ser abierta por una ‘llave mágica’), anti rotura (para que no se pueda partir con un simple golpe) y anti taladro (para que no se pueda desenroscar de la puerta con facilidad). Además es conveniente proteger el cilindro de seguridad con un escudo magnético, que impedirá el acceso al bombín de la cerradura. Así como utilizar cerraduras con llaves incopiables, hecho que ayuda a reforzar la seguridad de un hogar o empresa.

“No hay costumbre de cambiar las cerraduras cada cierto tiempo, cuando es vital para conservar la seguridad de su vivienda. La gente cambia con facilidad de móvil e incluso de coche, pero es incapaz de destinar unos pocos euros a sustituir su cerradura obsoleta”, explican desde Cerrajeros Valencia.

Existe la creencia que la seguridad se adquiere con la instalación de una puerta acorazada o blindada, sin embargo, el elemento fundamental de la puerta es la cerradura. No importa la marca, Dierre, Ezcurra, Azbe… si no se tiene instalada una cerradura de alta seguridad, se esta dejando el paso libre a los hurtos discretos.

Hay muy buenas puertas que en un principio son muy seguras pero cuyas cerraduras son muy fáciles de abrir con las herramientas vendidas impunemente por Internet. Se pueden encontrar tutoriales en Internet sobre cómo manejar este tipo de instrumentos. En España, este tipo de adquisiciones deben ser informadas a las autoridades para tener un seguimiento de control. Sin embargo, la compra a través de Internet en tiendas online extranjeras están exentas de revelar dicha información.

Los cerrajeros de Valencia ya han dado la voz de alarma a las autoridades ante el incremento de llamadas de clientes que habían sufrido robos de este tipo. Si se desea mayor información o un plan de prevención en seguridad total del hogar, sepuede consultar la página web www.cerrajero-de-valencia.com, donde se puede encontrar toda la información necesaria para estar al día y, si aun así surgen dudas, pueden consultarse sus presupuestos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *