Red Mundo Atlántico crea la plataforma tecnológica MetaAtlántica, el metaverso empresarial

Red Mundo Atlántico (RMA) crea su metaverso empresarial como un innovador y pionero proyecto que contará con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Su finalidad es ampliar su actual ecosistema digital integrador de empresas e instituciones en todo el Eje Atlántico para generar negocios, propiciar cambio positivo y resolver problemas sociales complejos.

La nueva plataforma soportada sobre tecnologías inmersivas, inteligencia artificial y blockchain, pretende crear la Cátedra de Tecnologías Inmersivas, IA y Metaverso de la Universidad da Coruña como su buque insignia. Estará enmarcada en el Campus INNOVA y formará a profesionales en la aplicación práctica de dichas tecnologías.

El proyecto desarrolla la tercera fase de su metaverso del Eje Atlántico que es un mundo virtual inmersivo 3D, interactivo, con interoperabilidad, en web, sin software externo, multidispositivo, intuitivo y con facilidad de uso que propone una nueva forma de relacionarse. Una plataforma abierta a todas las personas por su alto nivel de amigabilidad mediante el uso de gafas virtuales, PC, teléfono móvil, Tablet u otros dispositivos.

Red Mundo Atlántico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP. Con sedes en A CORUÑA, PORTO, VIGO, MADRID y su propio Metaverso, cuenta con +20 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y +25 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las cuatro hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil.

Es miembro del Registro de Grupos de Interés de la CNMC y de la Comisión Europa y está registrado como plataforma tecnológica en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Campus INNOVA de la UNIVERSIDAD DA CORUÑA potencia determinadas fortalezas y aspectos singulares que la Universidad posee alrededor de las TIC, de su hibridación con otras áreas de conocimiento, como son las humanidades o las ciencias de la vida, y del desarrollo de tecnologías innovadoras en diferentes ámbitos, como la ingeniería civil, la edificación, la aeronáutica o la biología avanzada. Tiene la misión de consolidar la UDC como un polo de conocimiento de excelencia regional, nacional e internacional en el área de conocimiento de las TIC y otras tecnologías innovadoras y su hibridación con otras áreas de conocimiento, como son las humanidades o ciencias de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *