Niños y adolescentes de Menudos Corazones disfrutan de los animales gracias a Faunia y Proyecto+Vida

El pasado sábado 26 de noviembre fue un día señalado para un grupo de niños, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas de la ONG Menudos Corazones. Los menores, de entre 7 y 17 años, procedentes de todo el país, disfrutaron de divertidas actividades educativas y de los animales de Faunia, en una actividad especial para ellos organizada por Proyecto+Vida – RSC de ALMAS INDUSTRIES – y con la colaboración de Faunia (Fundación Parques Reunidos). Ya es el cuarto evento que Proyecto+Vida organiza para chicos de Menudos Corazones una salida especial coincidiendo con la Jornada sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones, donde sus padres asisten a charlas y talleres.  

Este año, la actividad se realizó en Faunia, espacio temático y natural que alberga más de 1.200 animales de 152 especies diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad. Todo ello a lo largo de 16 hectáreas con una topografía potenciada con lagos, estanques, en un espacio situado en Madrid capital.

Gracias a la colaboración de Faunia y la Fundación Parques Reunidos, el grupo ha podido disfrutar y aprender recorriendo sus increíbles ecosistemas como el Bosque templado, donde conocieron animales increíbles como los muntjacs y mazamas, o ecosistemas tan lejanos como los de los Polos, con una impresionante colonia de más de 100 pingüinos de 6 especies diferentes.

Durante el día, niños y adolescentes pudieron disfrutar de visitas guiadas a los pabellones más significativos de Faunia y aprender con las explicaciones de los educadores del centro, conociendo especies animales de todo el planeta. También pudieron realizar el taller de restos, donde vieron de cerca restos biológicos de especies animales (mudas de serpiente, piel de lagarto, huevos, huesos, plumas, púas de puercoespín…).

Para Nuño Azcona, Director General de ALMAS INDUSTRIES: «Esta actividad debe ser para los niños y adolescente de Menudos Corazones una ocasión de aprender sobre el mundo que nos rodea y divertirse aprovechando el reencuentro con los amigos coincidiendo con la jornada de sus padres. Da gusto ver cómo disfrutan y todo lo que saben, pues los niños siempre tienen la inquietud por aprender y más si es en grupo con amigos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *