Según Everest Group: Cognizant, líder en servicios digitales para la industria farmacéutica

Cognizant se posiciona como líder en servicios digitales para la industria farmacéutica en la evaluación Life Sciences Digital Services Peak Matrix ® 2022 de Everest Group.

La consultora destaca la experiencia de Cognizant y su cartera de servicios digitales, orientados a apoyar el creciente interés de la industria en las mejoras de los dispositivos médicos, los ciclos de vida comercial y los ensayos clínicos.

«Los últimos años han demostrado la importancia de integrar la tecnología en la industria farmacéutica para acelerar el desarrollo de vacunas, mejorar la ciberseguridad y potenciar la innovación», señala Surya Gummadi, Global Head of Health Sciences de Cognizant. «El reconocimiento de Everest Group pone de manifiesto las inversiones que la empresa está realizando para cerrar acuerdos y desarrollar las soluciones que nuestros clientes necesitan para dar respuesta a las tendencias del mercado, cumplir con los requisitos normativos y acelerar la investigación terapéutica».

En España, Jordi Plaja, Head of Life Sciences South Europe (España, Italia y Portugal) Cognizant, afirma que, «aunque ya contamos con varios clientes y partners con los que desarrollamos proyectos de valor, aún es pronto para replicar el posicionamiento de Cognizant en el mercado local. La dimensión, el expertise y el reconocimiento de Cognizant en el sector a nivel mundial nos ‘abre’ las puertas para liderar proyectos en las principales empresas de la industria».

¿Por qué Cognizant es el líder del sector según este informe?
Entre los factores que Everest Group ha tenido en cuenta para destacar el liderazgo de Cognizant, cabe destacar:

  • Su experiencia en el sector.
  • Su amplia cartera de clientes, entre los que destacan Philips, Benchling y Medidata, entre otros.
  • Las adquisiciones de TQS y Zenith, que han sido destacadas en el informe porque permiten a Cognizant posicionarse como la compañía líder en el sector de la Industria 4.0.

Por otro lado, Everest Group elogia las nuevas soluciones de Cognizant, OneCare y Neuro, porque dan respuesta a necesidades emergentes de la industria, como puedan ser:

  • La tecnología de gemelos digitales.
  • La automatización de procesos robóticos dentro del sector farmacéutico, debido a que ayudan a mejorar los dispositivos médicos.
  • Los ciclos de vida comerciales.
  • Agilizar los ensayos clínicos.

«El liderazgo de Cognizant, impulsado por su visión, experiencia y capacidades, ha ayudado a sus clientes a cumplir con un mercado cambiante, desde el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para apoyar el descubrimiento de medicamentos, hasta la tecnología de gemelos digitales que apoya la gestión de la cadena de suministro», afirma Alisha Mittal, Everest Group Vicepresident. «Numerosos casos prácticos, servicios en crecimiento y una amplia red de socios, así como las fusiones y adquisiciones han contribuido a posicionar a Cognizant como una empresa que apoya con éxito el cambiante mercado de la industria farmacéutica».

Sobre el Informe
El informe evalúa a 31 proveedores digitales, líderes en la industria farmacéutica en función de los proyectos ejecutados en clientes, sus capacidades, inversiones y soluciones.

Más información: Cognizant’s Health Sciences Practice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *