Couchbase Capella mejora su experiencia de usuario para aumentar la productividad y la agilidad de los desarrolladores

Couchbase (NASDAQ: BASE), proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones empresariales, ha anunciado nuevas mejoras en Couchbase Capella, su base de datos como servicio (DBaaS). El nuevo diseño de la experiencia de usuario de Capella está inspirado en tecnologías populares que miles de desarrolladores ya utilizan para construir aplicaciones modernas. Gracias a esta sensación de familiaridad, la nueva experiencia de Capella aumenta la productividad para que los desarrolladores puedan crear más fácilmente aplicaciones de última generación. Además, con Capella las organizaciones también se benefician del mejor rendimiento de precios de su clase.

Los desarrolladores de hoy en día tienen un sinfín de potentes herramientas y servicios a su alcance, pero según RedMonk, existe una brecha en la experiencia de los desarrolladores. Aunque estos disponen de recursos, también deben invertir un tiempo considerable en la gestión de problemas con cadenas de herramientas muy complejas y con múltiples factores. Al respecto, el analista Stephen O’Grady comentó: «Para hacer la vida de un desarrollador más fácil, una experiencia de usuario de calidad se debería centrar en permitir que los desarrolladores utilicen las herramientas con las que están familiarizados, o al menos imiten de cerca esas herramientas».

La nueva interfaz de usuario presenta las principales herramientas, tareas y recorridos de los desarrolladores en el centro de la construcción de aplicaciones con Capella. Los desarrolladores que son nuevos en Capella lo encontrarán familiar, con un diseño y una navegación inspirados en herramientas populares como GitHub. Además, la ayuda y los tutoriales del producto han evolucionado y son más fáciles de encontrar, lo que hace que sea más rápido obtener respuestas si surgen preguntas.

«A medida que los clientes continúan invirtiendo en la transformación digital, los desarrolladores que están construyendo aplicaciones modernas necesitan tecnologías que les permitan ser más productivos. Para responder a esta necesidad del mercado, invertimos en eliminar la fricción para los desarrolladores, mejorando su experiencia y permitiendo una mayor agilidad con esta última versión de Capella», dijo Scott Anderson, vicepresidente senior de gestión de productos en Couchbase.

Capella reduce el coste total de propiedad y mejora la seguridad y el cumplimiento de los requisitos de la empresa
Aprovechando su arquitectura «memory-first», Capella ofrece respuestas en milisegundos para aplicaciones altamente interactivas y personalizadas con el mejor rendimiento en precio de su clase. Capella cuenta ahora con un nuevo motor de almacenamiento de alta densidad de datos con nuevas ventajas de cálculo y almacenamiento. Por ejemplo, el procesamiento del rendimiento es hasta 4 veces más rápido y utiliza hasta 10 veces menos memoria. Con Capella, los clientes pueden optimizar hacia clústeres más pequeños y asequibles que contienen y procesan más datos con una mayor potencia de procesamiento.

«En BroadJump se trabaja con enormes conjuntos de datos para ofrecer a los clientes una mejor visibilidad y control de su gestión de gastos. El objetivo de BroadJump es ayudarles a reducir los costes y a operar de forma más eficiente. Con el motor de almacenamiento de alta densidad de datos de Couchbase, se ha conseguido mejorar drásticamente el coste total de propiedady reducir las necesidades de almacenamiento en más de un 50%», dijo Philip Lupercio, vicepresidente de tecnología de BroadJump.

Capella también ofrece ahora una mayor seguridad y capacidades de inicio de sesión únicos. Además, Capella y Couchbase han completado con éxito una auditoría SOC 2 Tipo II y pueden apoyar a los clientes en la creación de aplicaciones que cumplan con la HIPAA. Estas mejoras satisfacen los amplios requisitos de las empresas para las aplicaciones en la nube.

Mayor inversión en la comunidad de desarrolladores
Además de invertir en la experiencia de los desarrolladores de Capella, Couchbase también se compromete con hacer crecer su comunidad de desarrolladores. El nuevo Programa de Embajadores de Couchbase permite a los desarrolladores compartir sus conocimientos y experiencia con un público más amplio de desarrolladores. El programa proporciona herramientas y recursos para capacitar a los embajadores para hablar en eventos, organizar reuniones de la comunidad y crear contenido para hacer crecer la comunidad Couchbase.

Además, el recién lanzado Couchbase Community Hub reúne a usuarios y colaboradores para fomentar el intercambio, el aprendizaje y el descubrimiento. El Community Hub es un nuevo espacio para la comunidad de desarrolladores de Couchbase que complementa el servidor Couchbase Discord y los foros de la comunidad Couchbase ya existentes.

«Con Couchbase, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que escalan y rinden para ofrecer experiencias de primera calidad a los clientes. Es súper emocionante ver cómo Couchbase hace crecer su comunidad de desarrolladores e invierte en estos nuevos recursos para llevar Capella a más desarrolladores», dijo Daniele Angeli, embajador de Couchbase y CEO y fundador de MOLO17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *