Primer Chromebook de Acer convertible

Acer ha dado a conocer un nuevo modelo de Chromebook, el Acer Chromebook R13, que se diferencia del resto por ser el primero del mercado que es convertible. Con un tamaño de 13,3 pulgadas, se puede utilizar en cuatro formas diferentes, incluyendo el modo tableta, ya que incorpora una bisagra de 360 grados. Unas particularidades por las que se puede utilizar para trabajar o bien para el ocio y el entretenimiento.

Características
El Acer Chromebook R 13 incorpora un procesador Quad-Core MediaTek M8173C CorePilot para un buen rendimiento. Su capacidad de almacenamiento eMMC varía, puesto que se lanzará en varias versiones de 16 GB, 32 GB o 64 GB, mientras que contará con 4 GB de memoria LPDDR3 SDRAM de duplo canal.

Este nuevo modelo tiene una pantalla táctil de 13 pulgadas y diez puntos en las que se visualiza y se pueden utilizar diferentes aplicaciones y funciones como hojas de cálculo, videos o juegos. La pantalla es Full HD con resolución de 1920 x 1080 e incorpora la tecnología IPS con la que se ofrecen contenidos con alto brillo y colores vibrantes. Además, dispone del sistema de retroiluminación LED, que contribuye a que se tenga un amplio ángulo de visión para que los contenidos se vean sin problemas con independencia de la posición.

El nuevo Acer Chromebook 13 a su vez se caracteriza por su autonomía de 12 horas de actividad y por la cámara HD con resolución 1280 x 720 y tecnología HDR. A través de ella, se graba audio y vídeo a 720p. También dispone de un micrófono incorporado para hablar a través de Internet y de un sistema de audio HD con dos altavoces, que están situados en la parte inferior y laterales.

Para la conectividad, cuenta con la tecnología wireless 2×2 MIMO 802.11ac y con puerto USB Tipo-C, USB 3.0, HDMI, Bluetooh 4.0, salida de auriculares y la entrada de micrófono.

Diseño
Sin duda alguna, es en este apartado donde se registran las principales novedades gracias la bisagra de 360 grados que incorpora para que se utilice como portátil, tableta, pantalla y en posición de V invertida. Sus dimensiones son de 326 mm x 228 mm x 15,5 mm y su peso es de 1,49 kilos, siendo fácil de transportar.

Precio y disponibilidad
El Acer Chromebook R 13 se pondrá a la venta el próximo mes de octubre a partir de 399 euros.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Tecnologyc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *