Los robots educativos STEAM más recomendados para regalar este 2022

Como cada año, la tienda de robótica educativa Robotopia.es hace un repaso de las novedades más interesantes surgidas este año y recomienda los que son, a su criterio, los mejores robots educativos para regalar estas Navidades.

¿Qué robot educativo elegir?
Elegir el juguete educativo adecuado no es tarea fácil para muchos padres. ¿Será adecuado para su edad y conocimientos?, y lo más importante: ¿Le gustará o acabará en el armario como otros?.

Lo más importante a tener en cuenta
Lo principal es la edad y el grado de desarrollo del niño/a. Por norma general, hasta 8 años se recomiendan kits sencillos de montar y que no requieran el uso de pantallas táctiles de ningún tipo. 
A partir de 9 años pueden dar el salto a robots más complejos, con electrónica, sensores…etc. Estos kits ofrecen posibilidades de programación visual bastante intuitiva y mucho más recorrido de aprendizaje.

También hay que tener en cuenta a los padres: A algunos les encanta la robótica y podrán resolver las dudas de sus hijos, otros prefieren que sean más autónomos o no conocen esta tecnología lo suficiente como para poder echarles una mano. 

– De 4 a 8 años –
En estos kits se trabaja fundamentalmente el racionamiento lógico y la secuenciación, transmitiendo órdenes al robot para lograr diferentes objetivos sobre un tapete.

Tale-Bot Pro – Muy completo para su precio
Los niños/as aprenderán conceptos básicos de programación y secuenciación sin necesidad de saber leer. Incluye 10 tapetes de diferentes temáticas, soporte para rotulador, brazos empuja-objetos y guía con actividades.
https://robotopia.es/kits-educativos/254-tale-bot-pro.html

Cubetto – El tope de gama
Kit de buen acabado, gran tapete y reconocido internacionalmente por su valor pedagógico. 
https://robotopia.es/kits-educativos/124-cubetto.html

– A partir de 9 años –
Sobre esta edad ya pueden programar robots con software visual que les enseñe conceptos básicos como condiciones, bucles y funciones, simplemente arrastrando bloques preprogramados en la pantalla del ordenador o del móvil. 

Los más apasionados al montaje y la construcción disponen de kits que combinan las estructuras de LEGO© con la electrónica de micro:bit.

Kit de Iniciación con micro:bit – Prestaciones y precio insuperables
Este kit está pensado para que el niño/a tenga un pack muy completo para iniciarse en la robótica y programación de micro:bit desde cero. Incluye la tarjeta micro:bit, el popular robot cochecito Cutebot, manual impreso en castellano y varios complementos que dan mucho juego.
https://robotopia.es/kits-educativos/262-kit-iniciacion-con-micro-bit.html

Wonder Kit para micro:bit – Acierto asegurado
Si le gusta construir cosas este kit no le defraudará. Podrá crear 32 proyectos diferentes… y los que se le ocurran. Es compatible con LEGO y micro:bit, así que podrá añadir electrónica y movimiento a sus creaciones. También incluye Manual de Programación en castellano (sólo en Robotopia.es).
https://robotopia.es/kits-educativos/227-19-wonder-kit.html

Consola Arcade Programable RETRO – Un mundo de posibilidades en el bolsillo
Los más atrevidos y aficionados a la programación pueden programar sus propios juegos arcade, cargarlos en la consola y llevarlos donde quieran. La consola Programable RETRO tiene unas prestaciones increíbles. No hay forma más creativa y divertida de aprender programación.
https://robotopia.es/kits-educativos/226-consola-arcade-retro-elecfreaks.html

Microes MEGAkit para micro:bit – Aprendizaje sin fin
Este kit está dirigido a los niños/as más estudiosos y autosuficientes. Es completísimo, con 3 placas de expansión y 39 módulos extra para un sinfín de ejercicios, muchos de ellos explicados en el libro ‘micro:bit a fondo’ (opcional).
https://robotopia.es/kits-educativos/178-5-microes-megakit-microbit.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *