Comitas e-Health amplía su colaboración con Interxion para incrementar sus capacidades en telemedicina

Dentro de su estrategia de crecimiento y de desarrollo de nuevas áreas de negocio, Comitas e-health ha reforzado su acuerdo comercial con Interxion para ampliar su capacidad de servicio y la seguridad y privacidad de todas las operaciones.

Interxion y Comitas e-health colaboran desde hace 20 años en dos áreas principales: el Data Center donde Comitas tiene desplegada sus infraestructuras TI críticas y de cloud en modo Colocation y, la Seguridad que permite a Comitas garantizar los más altos estándares de seguridad en sus operaciones con un nivel TIER4,  la máxima certificación de data center, que garantiza que el centro de datos dispone de la mayor disponibilidad, seguridad ante desastres naturales y una alta redundancia en todos sus componentes.

Dentro de la estrategia de crecimiento, Comitas tiene previsto inaugurar un Hub de Telemedicina diagnóstica en Almagro, Ciudad Real, conectado a Interxion, que dará soporte a los servicios de medicina diagnostica de Comitas, principal actividad de la compañía. En paralelo, el desarrollo de nuevos productos y servicios en movilidad y la apertura de nuevos mercados multiplicará las necesidades de capacidades TI de la compañía, asegurando la excelencia de sus servicios.

Acerca de Comitas e-health
Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector. Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias, en Afganistán y Libia. 

Comitas e-health cuenta con una red privada y aislada de Internet protegida por los más avanzados sistemas de seguridad, que permiten una conexión segura y confidencialidad a sus clientes. Además, todos los sistemas están redundados para evitar caídas del servicio, lo que garantiza su disponibilidad 24/365. 

Sea cual sea la conexión de telecomunicaciones de que disponga el cliente final: fibra óptica, satélite, 4G, 5G, etc., Comitas establece sobre esa infraestructura una red privada propia fuertemente encriptada que garantiza la integridad y confidencialidad de la información que transportan. 

Sobre Digital Realty
Intexion forma parte de Digital Realty, una compañía global que ofrece soluciones integrales de centros de datos, colocation e interconexión que responden a las necesidades de las empresas y los proveedores de servicios más importantes del mundo. PlatformDIGITAL®, la plataforma de centros de datos global de Digital Realty, proporciona a los clientes una estructura fiable y una acreditada metodología Pervasive Datacenter Architecture (PDx™) para ayudarles a impulsar su digitalización y gestionar eficazmente los retos que plantea el efecto data gravity. La red mundial de centros de datos de Digital Realty, formada por más de 285 centros en 50 ciudades de 26 países en seis continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *