Llega AdventJS, una plataforma gratuita para practicar programación estas navidades

Desde el 1 de diciembre está disponible la plataforma AdventJS, un calendario de adviento con retos de programación para los amantes del desarrollo y el código.

Cada día, del 1 al 24 de diciembre, los usuarios se podrán enfrentar a un nuevo reto de programación en un editor interactivo. Podrán usar los lenguajes de programación JavaScript o TypeScript para superar las pruebas y recibirán una puntuación según la calidad del código.

La iniciativa, completamente gratuita, ya fue un éxito el año pasado, donde más de 15 mil usuarios de todo el mundo superaron todas las pruebas y recibieron un libro para Aprender Git como premio por su hazaña.

Este año, la plataforma también estará disponible en inglés, por lo que se espera que lleguen usuarios de todas partes del mundo.

La plataforma ha sido desarrollada por Miguel Ángel Durán, más conocido en las redes como midudev. Miguel Ángel ha sido premiado por la empresa GitHub como mejor creador de contenido de habla no inglesa sobre programación y es reconocido como Google Developer Expert en tecnologías web.

El AdventJS también podrá seguirse por retransmisiones en vivo en su canal de Twitch, el canal de programación de habla hispana más visto del mundo. Y se puede pedir ayuda o participar en grupos de estudios en su comunidad de Discord, que ya cuenta con más de 30.000 estudiantes en programación.

La programación es, hoy en día, una de las disciplinas más demandadas por las empresas. Miles de personas se dedican a ella, y cada vez son más los que se incorporan a este sector. Plataformas como AdventJS, permite a las personas interesadas en la programación, poner a prueba sus conocimientos y seguir mejorando sus habilidades incluso en navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *