'Voces de un Museo', espectáculo lírico-dramatico, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acoge este sábado, 10 de septiembre, el espectáculo lírico-dramático creado para el Museo por el proyecto ‘Voces de un Museo’, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, y realizado por la Asociación Cultural La Voz Cantante.

Este atractivo y novedoso proyecto, creado por Miguel Murillo y Nuria Luengo y dirigido por Alberto Barba, consiste en espectáculos creados específicamente para museos, evocando el contenido artístico del museo a través de una doble vertiente de Teatro y Música.  

‘Voces de un Museo’ ya ha podido verse con gran éxito de público y crítica en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, en el Museo de Cáceres y en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza. Y en próximas fechas se realizará en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia y Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

En el caso del MEIAC, se desarrollarán tres sesiones a las 10:00, 12:00 y 18:00 horas del sábado, 10 de septiembre. La duración aproximada del espectáculo es de unos 80 minutos. La información y reservas gratuitas pueden hacerse a través del teléfono 924 07 30 68.

Programa lírico. Voces de Un Museo en el MEIAC
«CON AMORES, LA MI MADRE» (Cancionero de Palacio, Juan de Anchieta) – F. Obradors
«ICH HAB’IM TRAUM GEWEINET» (Ciclo «Dichterliebe») – R. Schumann
«NACHT UND TRAUME» – F. Schubert
«VOCALISE» («Catorce romances» Op. 34) – Sergei Rachmaninov
«JE TE VEUX» – E. Satie
«ETERNAL SOURCE OF LIGHT DIVINE» (Oda para el cumpleaños de la Reina) – G.F. Haendel
Sara Garvín (Soprano), Lara Velasco (Soprano), Juan Fernando Díaz (Piano)

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la Junta de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *