Una app para el pago transporte público en Menorca

Los ciudadanos de Menorca, además de los turistas que visiten la isla, contarán con una aplicación móvil para pagar, con tarjeta de crédito, los viajes realizados con el servicio de transporte público de la isla. El acuerdo, impulsado por el Departament de Mobilitat del Consell Insular de Menorca, entre la empresa francesa Airweb y las tres empresas concesionarias del servicio, permitirá dar cobertura a todas las líneas de transporte en la isla bajo una aplicación única.   

Está previsto que la aplicación esté disponible a partir del mes de enero, con vistas a que esté a pleno funcionamiento durante la próxima temporada estival de 2023. Inicialmente la solución permitirá pagar todos los billetes sencillos con diferente precio según el origen y destino del trayecto con tarjeta de crédito, de esta manera se facilitará esta modalidad de pago que hasta la fecha no era posible. Sin embargo, el Consell Insular de Menorca valora ya la futura incorporación de otros títulos de transporte, como los bonos multiviaje y abonos con diferente periodicidad. 

Estará disponible en castellano, catalán e inglés, y adaptada al sistema de pagos español, además de contar con la tecnología desarrollada por airweb, empresa líder en la digitalización de títulos de transporte.  

Xavier Debbasch, Presidente de Airweb afirma :
«Estamos muy satisfechos por la confianza del Consell Insular de Menorca y las empresas transportistas para que Menorca se convierta en la primera ubicación española que cuente con un sistema de m-Ticket desarrollado por airweb. Nuestro bagaje en Francia y otros países permitirá que la isla cuente con una solución que simplifique el acceso al transporte colectivo para los habitantes y turistas. Esto generará un impacto muy favorable en la preservación de la isla». 

Damià Moll, Director Insular de Transporte del Consell Insular de Menorca declara :
«Con la puesta en marcha del aplicativo propuesto por Airweb damos respuesta a una reivindicación histórica de operadores y personas usuarias del transporte público en nuestra isla, poder realizar el pago de tickets mediante tarjeta de crédito. La continua voluntad de mejora en el servicio y la necesidad de adaptación a las nuevas necesidades requiere un constante contacto con empresas que permitan utilizar los avances tecnológicos en pro de las mejoras hacia las personas usuarias». 

La aplicación estará disponible en las tiendas de iOS y Android. 

Sobre airweb
airweb es una empresa francesa líder en la venta digitalizada de títulos de transporte. Con el objetivo de simplificar la movilidad diaria en Francia y otros países, la compañía desarrolla soluciones móviles y digitales para complementar la oferta MaaS de sus clientes. 

Establecida en las proximidades de París, los equipos de airweb están especializados en el despliegue de aplicaciones de iOS y Android, gracias a una tecnología flexible. Desarrollada en 2015, el sistema digital airweb ofrece a los usuarios de transporte público una solución completa para el billetaje electrónico e información al pasajero. La empresa comercializa sus soluciones desde 2016, estando presente en más de 80 redes de transporte en Francia y otros países. 

El capital de airweb está participado en un 80% por Paragon ID, líder en soluciones de identificación específicas en los sectores de e-ID, Transporte y Smart Cities, Trazabilidad y Protección de marcas, y de Pagos..

Más información en  airweb.fr.

Sobre Paragon ID
Paragon ID es el líder en soluciones de identificación específicas en los sectores de e-ID, Transporte y Smart Cities, Trazabilidad y Protección de marcas, y de Pagos..

Paragon ID emplea a casi 500 profesionales y dispone de plantas de producción en Estados Unidos y Europa, por proximidad a sus clientes. 

Cotizada en Euronext Paris (Euronext Paris – Libellé : Paragon ID – Código ISIN : FR0013318813 – Código mnemónico : PID), Paragon ID cuenta con un accionista de referencia, Paragon Group, proveedor líder de comunicación comercial de soluciones de identificación y servicios gráficos. Paragon Group está presente en más de 20 países con más de 9.000 empleados en el mundo y una cifra de negocio consolidada de 1,081 Md€ durante el ejercicio 2019/20 cerrado el 30 de Junio de 2020, y un crecimiento del 29%.  

Más información: Paragon-Europe.com.

Más información sobre  Paragon-id.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *