Embat y Dynasoft se alían para ahorrar tiempo y dinero a las empresas en la gestión de su tesorería

Embat, la novedosa fintech española de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, ha firmado una alianza con Dynasoft, consultora tecnológica especializada en la implementación y el desarrollo de software empresarial, que permitirá a las empresas beneficiarse de una herramienta de gestión de la tesorería integrada con sus sistemas de planificación empresarial (ERPs) y sus bancos. Para ello, han desarrollado una pasarela que conecta la plataforma de Embat con las soluciones de gestión empresarial Microsoft Business Central y Navision, gestionadas por Dynasoft, y que son las más utilizadas por las empresas, con lo que se ofrece una solución integral de tesorería a los clientes de Embat que utilizan estos ERPs. En términos prácticos, este acuerdo permite a los clientes ahorrar hasta 20 horas semanales de trabajo manual a sus equipos.

La principal ventaja que encontrarán ahora los clientes es la conectividad bidireccional entre ambos sistemas. Todo lo que sucede en Embat es notificado a Business Central o Navision y, del mismo modo, cualquier dato que se actualice en Business Central o Navision viaja en tiempo real a Embat. En definitiva, con esta integración Embat es capaz ahora de leer la información alojada en estos ERPs y facilitar a estas aplicaciones datos. De este modo, los equipos financieros pueden trabajar simultáneamente en ambas plataformas y estar siempre actualizados. 

La alianza aporta además rapidez y calidad de servicio, ya que permite a las empresas disponer de una solución completa y personalizada en pocas semanas, cuando tradicionalmente se requerían meses. Los clientes de Embat podrán conectar a la plataforma sus soluciones de gestión Business Central y/o Navision sin necesidad de pasar por largos y tediosos procesos de integración, permitiendo que la información entre ambos fluya de manera automatizada en tiempo real.

«Embat se conecta, por un lado, a los bancos y, por otro, a ERPs contables. Dada la creciente necesidad de las empresas por controlar su tesorería en tiempo real buscábamos un socio líder que nos ayudara a ofrecer una solución integral y de confianza. Dynasoft es Gold Partner de Microsoft y conoce bien las soluciones que utilizan nuestros clientes, por lo que nos ofrece una ventaja que sería imposible plantear sin su aportación», explica Antonio Berga, cofundador de Embat.

Por otro lado, esta alianza permite a Dynasoft ofrecer una solución adaptada a todas las empresas que buscan automatizar la gestión de la tesorería y facilitar el día a día de sus equipos, con una integración muy fácil y rápida. Además, ambas compañías trabajan ya en nuevos desarrollos, entre ellos, un módulo para automatizar la gestión de pagos a proveedores tanto en euros como en otras divisas. Así mismo, Dynasoft sigue reforzando el vínculo de confianza que tiene con sus clientes, proporcionándoles soluciones que les permiten mejorar el día a día de sus equipos financieros.

En declaraciones de Ignacio Rossich, Business Manager de Dynasoft: «Hacía años que buscábamos una solución que pudiera dar servicio a las necesidades de nuestros clientes en materia de tesorería y con Embat hemos dado un paso de gigante. Somos capaces de ofrecer un producto totalmente personalizado para cada cliente en cuestión de días». 

Acerca de Embat
Embat es una fintech española que permite a equipos financieros de empresas de mediano y gran tamaño gestionar toda la tesorería de forma integral y en tiempo real. Ofrece un proceso de implementación inmediato y tecnología innovadora en la nube para centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería y dar visibilidad de caja, posiciones de liquidez y endeudamiento. También permite monitorizar previsiones de tesorería de manera automática. Todo esto se traduce en un ahorro de hasta un 70% del tiempo que dedican los equipos financieros a estas tareas, y una drástica reducción en costes.

La plataforma está promovida por dos exdirectivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, y cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en el sector financiero y tecnológico. Más información en https://www.embat .io/  

Acerca de Dynasoft
Dynasoft es una consultoría tecnológica experta en la personalización y adaptación de soluciones de MICROSOFT a las necesidades de cada cliente, especialmente para el sector hotelero. Tienen una amplia experiencia en instalaciones tanto en el ámbito nacional como internacional, con especial presencia en LATAM y EMEA. Ha desarrollado y mantiene además la localización fiscal para Business Central en más de 15 países.

Forman parte del Programa de Partners de Microsoft y llevan más de 15 años ayudando a sus clientes a mejorar su negocio. Su plantilla está compuesta exclusivamente por profesionales certificados. Grupo Dynasoft cuenta con oficinas en España, República Dominicana y México y en breve prevé abrir oficina en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *