Couchbase y Amazon Web Services anuncian una nueva colaboración estratégica

Couchbase (NASDAQ: BASE), proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones empresariales, ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica de varios años con Amazon Web Services (AWS). Gracias a este acuerdo, Couchbase y AWS se han comprometido a ofrecer a los clientes actividades integradas para salir al mercado, incentivos comerciales e integraciones tecnológicas. Esto incluye la migración de cargas de trabajo a la oferta de Couchbase Capella (DBaaS) en AWS, así como la ampliación de Capella App Services para que se ejecute en los servicios de AWS en el borde.

Debido a tendencias como la transformación digital, existe una demanda creciente por parte de los clientes de crear aplicaciones empresariales de forma más rápida, sencilla y asequible en entornos de nube y de borde, lo que a su vez crea una necesidad en el mercado de bases de datos en la nube. Según Gartner, «el mercado de sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) experimentó un fuerte crecimiento del 22,3% en 2021, impulsado principalmente por la plataforma de bases de datos en la nube como servicio (dbPaaS), cuya cuota ha alcanzado casi el 50% del mercado global«.

Couchbase Capella ofrece una base de datos flexible para los desarrolladores y un rendimiento a escala para las aplicaciones modernas. Como Capella está totalmente gestionada y automatizada, los clientes pueden centrarse en el desarrollo, en mejorar sus aplicaciones, en ofrecer experiencias altamente interactivas y atractivas, así como en reducir el tiempo de comercialización.

Gracias al fortalecimiento de la colaboración entre ambas compañías, los clientes pueden ejecutar fácilmente Capella en AWS y crear aplicaciones modernas que estén siempre activas y puedan extenderse a cualquier lugar, desde la nube hasta el borde, en dispositivos móviles y de IoT, utilizando el lenguaje, el marco y la plataforma que elijan sus equipos de desarrollo.

«AWS es un líder en el impulso a la innovación en la nube y el borde para los clientes», ha afirmado Matt McDonough, vicepresidente senior de desarrollo de negocios y estrategia en Couchbase. «Tanto Couchbase como AWS están comprometidos con proporcionar a los clientes la agilidad, la flexibilidad y la escala que sus equipos de desarrollo desean. Esperamos que este próximo capítulo con AWS ofrezca soluciones innovadoras que permitan a los desarrolladores construir aplicaciones distribuidas modernas con mayor facilidad en la nube y en el borde».

Este acuerdo se basa en la relación existente entre las dos compañías de Capella en AWS, así como en el despliegue de la infraestructura de Couchbase en AWS en el borde. Couchbase y AWS trabajarán juntos en iniciativas compartidas de salida al mercado y en su compromiso con los desarrolladores para facilitar la adopción de Capella en AWS. La colaboración también apoyará a Couchbase con escala y alcance en su objetivo de expandirse aún más en verticales clave.

«Desde que trabajamos con Couchbase, hemos sido testigos del impacto que pueden ofrecer a los esfuerzos de transformación digital de los clientes», ha comentado Julia Chen, vicepresidenta del partners core de AWS. «La combinación de las capacidades de AWS con la plataforma de base de datos de Couchbase ayuda a las organizaciones a innovar y construir aplicaciones de próxima generación rápidamente sin compromiso. Estamos encantados de trabajar con Couchbase para mejorar la experiencia del cliente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *