El vídeo de Turrones Picó protagonizado por escolares de toda España arrasa en redes sociales

El spot de Turrones Picó donde cinco alumnos de entre 5 y 9 años de Valencia, Cádiz, Murcia y Málaga cantan un villancico para salvar a las abejas está causando furor en redes sociales. El videoclip de ‘Trátame bien’ se ha convertido en viral y en poco más de dos semanas ha logrado más de un millón y medio de reproducciones.

Uno de los motivos que ha conquistado a las redes sociales es el mensaje que lanza y la actuación de los protagonistas porque son amateurs, es la primera vez que participan en un rodaje profesional y sus voces surgen de un casting nacional en el que han participado 400 colegios y más de 86.000 niños y niñas de toda España a través de la segunda edición del concurso escolar de villancicos organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas.

Así, los comentarios agradecen a la firma jijonenca de turrones esta iniciativa, señalan que el anuncio y el mensaje «es precioso, bonito y maravilloso», que es una gran idea que los pequeños artistas quieran proteger a «esos pequeños bichillos tan importantes y olvidados» y que es «un anuncio entrañable y muy emocionante».

Las artistas que han cautivado al público son: Martina Ballester, del Aula Musical Divisi de Valencia; Valentina López, del colegio Puertoblanco Montecalpe de Algeciras (Cádiz); Sophia Moreno, del colegio José Marín de Cieza (Murcia); Candela Ruiz, del colegio Maestro Jesús García de Lorquí (Murcia) y el niño Mario Gómez del CEIP Los Morales de Málaga.

Algo está cambiando
En el spot de la campaña, creada por la agencia Siberia, aparecen los escolares recreando diversas estampas navideñas mientras cantan el villancico cuya letra hace reflexionar sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad y pone el foco en el decisivo papel que juegan las abejas.

La responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha resaltado que «algo está cambiando cuando más de 86.000 niños y niñas han participado en nuestro segundo concurso nacional de villancicos para salvar a las abejas. Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo se han implicado los escolares de toda España y es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno, la preocupante situación en la que se encuentran las abejas y su papel esencial porque siete de cada diez alimentos dependen de ellas como en el caso del turrón».

Más de 100 años fabricando emociones
En Turrones Picó no solo se preocupan por tener un mundo mejor sino que llevan más de 100 años fabricando emociones. Sus turrones más emblemáticos son los de Jijona y Alicante, con Indicación Geográfica Protegida, y entre todos ellos destaca el de calidad suprema, con su característico envase blanco, los denominados ‘Artesanos’ que se venden en envases transparentes o cajitas de madera o los de ‘Alta selección’, hechos con un mayor porcentaje de almendra y un proceso de elaboración más lento y reposado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *