Las razas de gallinas preferidas como ponedoras, según Bifeedoo

La gallinas ponedoras son animales que se crían para producir huevos para consumo humano. Es muy importante que las gallinas cuenten con una alimentación lo más sana y equilibrada posible para que los huevos sean de calidad. El pienso ecológico gallinas ponedoras es un opción perfecta para ellas, tal y como Bifeedoo, empresa productora de piensos ecológicos ubicada en Híjar (Teruel) explica.

En el medio natural, las gallinas se alimentan de lombrices, insectos y semillas que puedan encontrar. Pero con la cría de las gallinas ponedoras, es importante además ofrecerles un aporte extra de pienso que contribuya a equilibrar su alimentación con todos los nutrientes necesarios. Por eso la importancia de contar con un pienso formulado específicamente para ellas. El equipo de agrónomos de Bifeedoo prepara una fórmula específicamente desarrollada para este tipo de ganado, equilibrada y cumpliendo con las especificaciones para poderse usar en la producción ecológica de conformidad con el Reglamento (UE) 2018/848.

Otro aspecto que se tiene en cuenta si se trabaja en el negocio de las gallinas ponedoras son las razas. Se pueden clasificar en gallinas pesadas, semipesadas y ligeras. Dentro de cada grupo se pueden encontrar algunas de las siguientes:

Gallinas Pesadas
En este grupo de gallinas se encuentran las de raza Ross y las de raza Cobb.  Aunque la producción de este tipo de gallinas es baja, con respeto a otras razas, se usa no tanto para la producción de huevos como para la cría de pollos para el engorde.

Gallinas Semipesadas
Las razas más populares son la Rhode Island Red y la Pymouth Rock Barred. Son razas de gallinas que ponen huevos para el consumo diario, pero también se usan para la producción de pollos de engorde.

Gallinas Ligeras
En este grupo de gallinas se engloban las mejores para la producción de huevos, ya que son muy fértiles. Aquí se encuentran las Isa Brown, Hy Line, Hisex White, Leghorn y Babcock.

Hay algunas gallinas que podrán poner más de una unidad por día, pero de eso depende en gran medida de la alimentación y de la edad del animal. Como es normal, si el estado de salud es bueno, los huevos a parte de ser de mejor calidad, aumentarán en cantidad y calibre. Una correcta alimentación natural 100% basada en semillas ecológicas y un espacio libre en el que los animales puedan moverse con libertar y picotear, es básico para una producción ecológica y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *