El MBI, un nuevo sistema para detectar cáncer de mama, hasta 4 veces más eficaz

Se conoce como MBI, las siglas de Molecular Breast Imaging y según los expertos es hasta cuatro veces más eficaz en detectar cáncer. Al permitir que científicos y médicos puedan ver lo que sucede en el cuerpo a nivel celular, este sistema aporta información vital para ayudar en la detección, el diagnóstico, la evaluación, el tratamiento y el manejo del cáncer.

Es una nueva esperanza en la lucha contra esta enfermedad, en muchas ocasiones mortal, que afecta en nuestro país a unos 26.000 casos al año según la AECC (Asociación Española contra el cáncer).

Se conoce como MBI (Molecular Breast Imaging) y es una técnica de diagnóstico que proporciona imágenes muy detalladas de lo que sucede dentro de nuestro cuerpo, a nivel celular, pero también molecular. Este procedimiento permite que los profesionales de la salud puedan ver cómo funciona el cuerpo, medir sus proceso químicos y biológicos y personalizar la atención al cliente. Un paso mucho más allá que los diagnósticos por imagen o las ecografías, que sólo dan datos anatómicos.

Para poder medir estos procesos se introduce en el torrente sanguíneo de los pacientes un radiotrazador. Con este método mucho menos invasivo que cirugías o biopsias se consigue un conocimiento único de nuestro cuerpo y permite identificar la enfermedad en estadios tempranos, detectar tumores en su lugar exacto (incluso antes de que aparezcan síntomas), detectar anormalidades y brindar atención muy personalizada a cada paciente.

Además, este sistema permite comprobar la eficacia de los medicamentos, determinar la gravedad de la enfermedad y seleccionar la terapia más efectiva. Sin duda, un maravilloso adelanto de la ciencia que servirá para la detención precoz y para la

La noticia Un nuevo sistema para detectar el cáncer de mama podría salvarte la vida fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *