El director del FBI aconseja tapar la webcam para proteger nuestra intimidad

Hace años que se descubrió que las webcam de nuestros ordenadores se pueden convertir en espías silenciosos de nuestra actividad: las denominadas Remote Administration Tools (RAT) dan acceso a los cibercriminales y curiosos a ese componente, y eso ha hecho que muchos tomen (tomemos) una medida peculiar: tapar esas webcams.

La práctica se ha ido volviendo más y más común a medida que la sensibilidad sobre nuestra privacidad y seguridad se ha acrecentado estos últimos años, pero ahora el consejo de tapar la webcam de nuestros dispositivos nos llega de alguien sorprendente: el mismísimo director del FBI.

Una práctica cada vez más extendida
Hace unos meses se descubrió cómo, James Comey, el máximo responsable del FBI estadounidense, cubría la webcam de su portátil con un poco de cinta adhesiva. En una conferencia reciente le preguntaron por el tema, y Comey dejó clara su opinión: «Hay algunas cosas sensibles que deberías hacer [para protegerte], y esa es una de ellas».

Comey explicaba cómo en realidad no sólo él lo hace: «cuando vas a cualquier oficina gubernamental todos tenemos ese pequeño elemento para las cámaras que se sitúa en el borde superior de la pantalla. Todos usan una pequeña tapa que se cierra sobre los objetivos de las webcams».

No es la primera personalidad a quien le vemos protegiéndose de esa manera: hasta el propio Mark Zuckerberg lo hace, y hace tiempo que los expertos en seguridad recomiendan hacerlo. La forma más sencilla es la de usar algo de cinta adhesiva o una pegatina, pero efectivamente hay a la venta todo tipo de accesorios que hacen que esta opción esté disponible en otros formatos.

La noticia El director del FBI tapa su webcam, y aconseja a todo el mundo hacer lo mismo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *