Perú apuesta por el turismo sostenible ofreciendo cultura, naturaleza y aventura en FITUR 2023

Perú se presenta como destino turístico competitivo, sostenible, de calidad y seguro en FITUR, una de las ferias de turismo más importante a nivel internacional que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid del 18 al 22 de enero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El stand peruano que es liderado por PROMPERÚ y es integrado por 26 empresas, está ubicado en el pabellón de América de IFEMA MADRID y albergará tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector.

Según afirmó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ: «La participación peruana, que este año cumple 26 años de asistencia ininterrumpida en FITUR, permitirá mostrar una oferta diversa, de experiencias únicas para los visitantes, pero también climáticamente responsable, asumiendo un rol protagonista en la conservación del medio ambiente y contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo económico y social del país».

Carbajal señaló que las empresas peruanas promoverán sus productos turísticos y mostrarán una importante oferta en cultura, aventura y naturaleza, con la sostenibilidad como eje, a más de 100 mil visitantes internacionales. «Esta presentación les permitirá a los empresarios concretar importantes citas de negocios con profesionales del sector, buscando asegurar compromisos por más de $6 millones al término del evento», informó Amora Carbajal.

En ese sentido, se promocionará una variada oferta a medio y largo plazo de destinos como Amazonas, Ancash, Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios y Loreto. Esto permitirá mostrar las distintas regiones, privilegiando la oferta de espacios abiertos con prácticas sostenibles, con el objetivo de favorecer el progreso económico del país. 

«Cabe manifestar que la presencia de la delegación peruana en Fitur es importante, y representa el trabajo que se viene realizando durante muchos años en el Perú y que hermana a los sectores público y privado, con un solo norte impulsar la imagen del país», acotó la titular de PROMPERÚ.

Actividades
Los funcionarios peruanos iniciaron su trabajo de promoción con una reunión con la Fundación Consejo España Perú, que integra a las principales y más destacadas empresas españolas que renovaron su compromiso estratégico con la inversión en el país, y se mostraron muy interesadas en el destino Perú.

La reunión fue encabezada por la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, junto al Embajador del Perú en España, Oscar Maúrtua, y el presidente de CANATUR, José Koechlin Von Stein.

Compromiso con la sostenibilidad
La sostenibilidad se ha convertido para Perú en un elemento vital en sus planes y programas de desarrollo. Así PROMPERÚ reafirma su compromiso con el enfoque integral de mitigación del cambio climático, al integrar la iniciativa «Guardianes de la Naturaleza» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

También cabe recordar que Machupicchu es la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico a nivel internacional en alcanzar el certificado carbono neutral resultado del trabajo articulado entre la sociedad civil local y los sectores público y privado.

Sobre PROMPERÚ
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el órgano responsable de la promoción del turismo del país, a través de la realización de actividades de promoción del destino Perú, de fortalecimiento de la gestión comercial de las empresas y de inteligencia turística, que contribuyan con el desarrollo sostenido y descentralizado del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *