¿Conoces los modos de vuelo de tu emisora radiocontrol?

Lo que quizá no sea tan sabido para los que no están familiarizados con el mundo de la aeronáutica es que algo parecido sucede con los mandos radiocontrol que se usan en los drones: según quién los fabrique, cuentan con cuatro modos diferentes posibles, sencillamente bautizados con números: modo 1, modo 2, modo 3 y modo 4. Las diferencias entre ellos son las siguientes.

En el modo 1, el que se utiliza principalmente en EE.UU., el acelerador (throttle) y la dirección (aileron) se encuentran en el stick derecho, mientras que la profundidad (elevator, es decir, el movimiento en el eje vertical) y el alabeo (rudder, esto es, el movimiento respecto al eje horizontal) lo están en el lado izquierdo.

En el modo 2, que se emplea mayoritariamente en Europa, son el acelerador y el alabeo los que se sitúan a la izquierda, y la profundidad y la dirección a la derecha.

Los modos 3 y 4 son los “reversed mode” y están prácticamente en desuso. El modo 3 es el inverso al modo 2: a la izquierda se encuentran la profundidad y la dirección, y a la derecha el acelerador y el alabeo.

Por último, el modo 4 es el inverso al modo 1: acelerador y dirección se sitúan a la izquierda, y profundidad y alabeo a la derecha.

¿Complejo de explicar? Pues solo hay que imaginarse la situación de tener que pilotar un dron en un modo en el que no se esté acostumbrado. Lógicamente, el riesgo de accidente será bastante elevado.

Es para facilitar el buen uso de los drones que las radios utilizadas por Airk Drones se pueden configurar en el modo que se desee: son compatibles con los cuatro modos que están repartidos por los cuatro rincones de todo el mundo.

Así que, a la hora de pilotar un dron que no sea el propio, no hay que olvidarse de preguntar en qué modo está configurado, y en el caso de que no sea el modo con el que se suela volar, ¡cambiadlo para aseguraros de que se va a volar lo mejor posible!

Fuente: Airk Drones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *