TripAdvisor publica un ranking de los museos españoles mejor valorados

España no solo puede presumir de tener playas espectaculares, pueblos con mucho encanto, bellos parajes naturales y ciudades increíbles, sino que también cuenta con una amplia colección de arte envidiada en todo el mundo. Por eso, los museos se encuentran entre las principales atracciones turísticas de nuestro país.

Hoy en Vuela Viajes hacen un recorrido por los mejores museos de España en 2016. En concreto, queremos hablarte de los 10 museos que TripAdivsor ha seleccionado teniendo en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Si te gusta el arte y la historia no te vas a arrepentir!

Museo del Prado, Madrid
El primero puesto de la lista la ocupa el Museo del Prado de Madrid, inaugurado en 1819. Puede presumir de poseer la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII, con obras de El Greco, Goya o Velázquez. Por supuesto, también se pueden encontrar pinturas de artistas internacionales como Rubbens o Rembrandt.

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
En segunda posición encontramos otro museo madrileño: el Museo Thyssen-Bornemisza, una pinacoteca de maestros antiguos y modernos que ha sido reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Como el anterior, también se encuentra en el Paseo del Prado. En concreto, se sitúa en el palacio del duque de Villahermosa.

Museo Guggenheim de Bilbao
Como no podía ser de otra manera, el Museo Guggenheim de Bilbao también está presente en esta lista. Dedicado al arte contemporáneo, está ubicado en un edificio diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Se trata de una innovadora construcción de formas curvilíneas y retorcidas que está recubierta de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Volvemos a Madrid para hablarte del otro museo que forma parte del llamado Triángulo del Arte del Paseo del Prado. Nos referimos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que alberga obras de arte del siglo XX y contemporáneas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
En quinta posición encontramos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que en realidad es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento. Situada en Valencia, está considerada como una de las construcciones de arte moderno más espectaculares del mundo.

Museo Sorolla, Madrid
El sexto museo del ranking también se encuentra en Madrid. Se trata del Museo Sorolla, que fue creado a petición de la viuda del pintor, que donó todos sus bienes al estado para la fundación de un museo en memoria de su marido. Está ubicado en el edificio en el que el artista tenía su casa y su taller.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Barcelona
En séptima posición encontramos el Museo Nacional de Arte de Cataluña, que también es conocido por sus siglas (MNAC). Situado en la montaña de Montjuïc de Barcelona, destaca por su colección de arte romántico. De hecho, es una de las más completas del planeta.

Teatro-Museo Dalí, Figueres
También en Cataluña, concretamente en Figueres, se encuentra el octavo museo de la lista. Se trata del Teatro-Museo Dalí, que está dedicado al pintor Salvador Dalí. El propio artista legó en su testamento una gran cantidad de obras de arte al Estado español, que están repartidas entre el Museo Reina Sofía y este museo de Figueres.

Museo Arqueológico Nacional, Madrid
El noveno puesto del ranking lo ocupa el Museo Arqueológico Nacional, que se encuentra en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, del siglo XX.

Museo Automovilístico y de la Moda, Málaga
Por último, tenemos que hablar del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que ofrece una colección única presentada en distintos espacios temáticos que describen los diferentes estilos de la evolución artística del siglo XX.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de VuelaViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *