CodinGame, el juego que te enseñará a programar

A pesar de que muchas academias online han gamificado el aprendizaje de la programación para hacerlo más sencillo, muchos aspirantes a programadores todavía tienen problemas por la aspereza de algunos métodos de aprendizaje, sobre todo si empiezan desde cero. No obstante, poco a poco empiezan a salir alternativas para hacer más sencillo el aprendizaje, ahora que se ha convertido en una asignatura casi obligatoria en algunos colegios de los Estados Unidos y está haciendo lo propio en Europa.

CodinGame es un título que viene, precisamente, a hacer más sencillo el aprendizaje. En primer lugar, es un juego que corre sobre el navegador y permite al usuario practicar sus habilidades de programación combinando esta con jugar a un videojuego de disparos y aventura en el navegador.

¿La clave del asunto? Para poder derrotar a los enemigos hay que hacerlo programando comandos en la consola que acompaña a la pantalla en la derecha del juego. Lo interesante es que no se limita a un solo lenguaje de programación, también es compatible con C++, Javascript, PHP y Swift, y la dificultad del juego variará en función de los retos que ofrezca cada lenguaje de programación.

Además, CodinGame ofrece varios tipos de juegos en función del nivel de dificultad que queramos experimentar, incluyendo disparos, aventuras o incluso carreras. CodinGame es gratuito y puedes probarlo desde su web.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en Hypertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *