Enicons integra Linkedin para potenciar su servicio de trazabilidad certificada a nivel internacional

Ayer Enicons presentó su nuevo servicio gratuito de notificaciones y aceptaciones electrónicas, basado en el uso de los procesos de autentificación prestados por las principales redes sociales a nivel internacional.

Este servicio se integra en la oferta de notificaciones por email, SMS y entrega postal, así como con los procesos de firma digital manuscrita y firma con clave SMS, implementadas por Enicons en diversas entidades financieras y aseguradoras en coherencia con los planes estratégicos Finance 2020 y Assurance 2020 de Transformación Digital.

La nueva solución permite potenciar la Confianza Digital de las transacciones realizadas a través de Internet entre profesionales y empresas de cualquier perfil, dado que se basa en un servicio ampliamente conocido por cualquier usuario de Internet. “Todos estamos habituados a utilizar nuestro perfil en Linkedin o Facebook para poder acceder a diversos servicios de Internet que requieren identificar al usuario”, declara Melchor Barja, Responsable de Experiencia de Usuario de Enicons, “ahora cualquier profesional o empresa podrá utilizar este recurso para gestionar sus contratos on-line o realizar notificaciones formales”.

El carácter gratuito y accesible de la solución, no presupone pérdida de calidad probatoria, dado que para cada transacción el usuario obtiene un acta certificada y fechada en la que se refleja el contenido de su comunicación, el canal de transmisión, la entrega al receptor y, en el caso de las solicitudes de conformidad, el resultado de la misma y el medio empleado por el aceptante.

Atendiendo las necesidades de sus clientes de perfil multinacional y en coherencia con el plan de expansión internacional de Enicons, se han adoptado dos medidas adicionales en su modelo de tercería de confianza:

  1. Publicación diaria del acta de sellos de tiempo en Linkedin. En tanto que red social de referencia para profesionales y empresas, Enicons ha elegido Linkedin como medio de difusión del acta diaria de sellos de tiempo. De este modo, aplicando el principio de publicidad, se acredita la transparencia del proceso de trazabilidad certificada y fechado digital prestado por Enicons.
  2. Apostillado de las Actas Notariales de transacciones realizadas. Enriqueciendo el procedimiento actual de depósito notarial diario del acta de transacciones, se gestiona el apostillado de las mismas de acuerdo con lo establecido en el Convenio de Apostillado de La Haya, con el objeto de dotar de reconocimiento internacional a las mismas en todos los países firmantes.

Las nuevas modalidades de notificación y aceptación basadas en el uso de perfiles sociales se han integrado también en el API disponible para integradores y titulares de aplicaciones. “Hemos iniciado la integración con aplicaciones de facturación, contabilidad, nóminas y administración de fincas líderes en el mercado y las primeras integraciones estarán disponibles durante el último trimestre de este año” afirma Alberto Lepee, responsable de I+D de Enicons. “Nuestra intención es que tanto las empresas titulares de aplicaciones como consultoras, e incluso departamentos de IT de empresas, tengan acceso a la API de Enicons para adaptar la experiencia de usuario a sus necesidades y modelos de servicio”.

En palabras de Jordi Albareda, responsable de Nuevos Negocios de Enicons, “el principal objetivo es ofrecer una solución universal para que los profesionales y empresas puedan acreditar sus comunicaciones formales y procesos de contratación sin depender de que sus interlocutores dispongan de una solución de firma electrónica adecuada. Más del 95% de los procesos de contratación, aceptación de ofertas o presupuestos, consentimientos,… se realizan con terceros de los que existe un conocimiento previo, en este contexto, los elementos identificativos que aportan las redes sociales junto con el servicio de trazabilidad certificada de Enicons permiten acreditar con capacidad probatoria el instante, contenido y resultado de la transacción de forma sencilla, eficiente y segura”.

La solución presentada se encuentra disponible, de forma gratuita, en la dirección portal.enicons.com

Acerca de Enicons
Enicons presta servicios de certificación electrónica entre entidades de derecho privado para potenciar su eficiencia en los procesos de gestión de información en soporte digital, transformando la forma en que generan recursos de acreditación de los acuerdos alcanzadas con terceros. En Septiembre de 2016 Enicons ha presentado la primera solución gratuita de notificación y aceptación telemática basada en el uso de perfiles sociales.

Acerca de LinkedIn
Linkedin pone en contacto a empresas y profesionales de todo el mundo para hacerlos más productivos y eficientes, transformando la forma en que las compañías contratan, difunden y comercializan sus productos o servicios. Actualmente cuenta con más de 400 millones de miembros activos en todo el mundo.

Acerca de la Apostilla de la Haya
La apostilla de La Haya es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado. Actualmente el Convenio de la Apostilla se encuentra suscrito por 110 países entre los que se encuentran todos los países miembros de la UE, Estados Unidos y la práctica totalidad de los países de América Central y América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *