WeBind lanza su plataforma online de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional

Más de 80 profesionales diferentes (y seguirán aumentando), entre los que se encuentran arquitectos, ingenieros, consultores de diferentes especialidades u organizadores de eventos, encontrarán una póliza profesional ajustada a sus necesidades en www.webind.es y además, apenas tardarán unos minutos en recibirla en su correo electrónico. Para ello, WeBind ofrece la posibilidad de realizar todo el proceso de compra completamente online: desde la cotización del seguro, el pago, a la firma de los documentos y la recepción de la póliza en su correo electrónico. 

La nueva compañía insurtech fue constituida a finales de junio de 2022 por Emmanuele Menicucci, CEO de Heca S.r.L. en Italia, Stuart Middleton, Strategic advisor y ex CUO Europeo de Hiscox, y Carlos Bainotti, emprendedor del ecosistema catalán. WeBind espera posicionarse en unos meses entre los agentes principales de venta de seguros de Responsabilidad Civil Profesional del país al ser una de las primeras plataformas que a día de hoy está especializada en la venta online de este tipo de pólizas. 

Emmanuele Menicucci es CEO del grupo empresarial italiano Heca S.r.L, del que también forma parte el portal italiano de contratación de seguros ConvieneOnline.it. En él cuentan con más de 10 años de experiencia de venta completamente online de productos aseguradores, siendo una de las compañías con mayor reconocimiento del sector en Italia.

Stuart Middleton comenzó su andadura en el sector de los seguros hace más de 30 años, y desde entonces ha formado parte de los principales agentes internacionales como Hiscox, donde trabajó más de 15 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad, CNA, donde era el CEO europeo en Luxemburgo, Great American International Insurance como CUO Europeo en Irlanda, y Hubb, donde actualmente ocupa el cargo de Director de seguros. 

Carlos Bainotti es el tercer socio fundador de WeBind.es y director de la compañía. Tiene experiencia en otros emprendimientos en España además de haber trabajado en diversas multinacionales (S&P, ExxonMobil, Mercedes-Benz).

La experiencia previa del equipo en el espacio europeo de seguros y puesta en marcha de nuevos negocios, su perspectiva internacional y su apuesta por la tecnología punta son las bases fundamentales para ayudar a WeBind a cumplir con sus objetivos de crecimiento. 

«WeBind cuenta con un equipo detrás lleno de entusiasmo y experiencia tanto en el sector asegurador como en el emprendimiento online, dos factores que sumados, sin duda, darán un gran impulso a la plataforma», comenta Fernando Pérez Vila, director de Mayrit Insurance Broker, empresa proveedora de los productos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *