GoPro se suma a la fiebre de los drones con un modelo plegable

GoPro es una marca que, sobre todo, es conocida por sus cámaras de acción. Ahora la firma apuesta por los drones, un segmento en alza, con el lanzamiento del GoPro Karma. Entre sus particularidades, destaca la de ser plegable y que cabe en una mochila. Y todo ello con buenas prestaciones porque toma imágenes en 4K.

Características
El dron GoPro Karma es todo portátil, incluyendo sus componentes y accesorios, que se pueden llevar todos dentro de la misma mochila. De hecho, el dron tiene solo unas dimensiones de 303 mm x 411 mm x 117 mm y su peso es de 1.006 gramos.

El GoPro Karma está preparado para alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h y volar a una altitud máxima de 4.500 metros. Este dron opera bajo la frecuencia de los 2,4 GHz a una distancia máxima de un kilómetro.

El dron dispone de un estabilizador, que es desmontable también y que se basa en un cardán de tres ejes en la parte delantera. Además, tiene una batería desmontable de 5.100 mAh con la que se proporcionan unos 20 minutos de vuelo, que se puede recargar por separado en un tiempo de una hora para que el dron pueda seguir funcionando sin interrupciones.

Aparte del GoPro Karma, en la mochila se incluye, por ejemplo, un controlador en forma de concha para operar el dron a distancia para lo que se cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas y 720 puntos de resolución. A través de ella, es posible activar las diferentes funciones. Igualmente, se dispone de joysticks para el control del vuelo y de la posición de la cámara.

Compatibilidades
Otra de las características más importantes del GoPro Karma es que es compatible con algunas cámaras de la marca como es el caso de la Hero5 Black, la Hero5 Session, la Hero4 Silver y la Hero 4 Black.

Precio y disponibilidad
El GoPro Karma se podrá comprar a partir del día 23 de octubre a través de los puntos de venta autorizados de la firma. El precio es de unos 799 dólares, coste en el que se incluye el dron, la mochila, el estabilizador y el bastón Karma Grip. Si se quiere comprar con cámara, el desembolso parte de unos 999 dólares, aunque depende del modelo que se elija.

El contenido de este post fue publicado primero en la web de Hypertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *