Crean un dispositivo USB que convierte las cámaras en objetos inteligentes

Unleashed es un dispositivo USB que añade funciones extras a la DSLR, como control por smartphone y GPS.

A pesar de que el mercado de las DSLRs profesionales (o de gama alta) está lleno de alta tecnología, muchas de las cámaras profesionales todavía se resisten a incluir algunas características tecnológicas que sí que están en las cámaras enfocadas al segmento consumidor, bien sea por eliminar funciones superfluas que un profesional no va a utilizar o para dejar espacio a características de hardware más potentes.

Y lo mismo sucede con modelos algo más antiguos, que llegaban al mercado en el momento justo de la transición al mundo del GPS, del Bluetooth y del control por smartphone, pero que por una cosa u otra se quedan sin estas características. Hasta ahora. Un proyecto en Kickstarter ha presentado la que puede ser la solución para todas esas cámaras que, a pesar de seguir siendo altamente competentes, se han quedado sin algunas de esas tecnologías consideradas básicas hoy en día.

Unleashed es un proyecto de Kickstarter que (al momento de escribir estas líneas) está cerca de duplicar su mínimo de financiación inicial que dota a las DSLRs de total integración con el móvil, permitiendo conexión Bluetooth, Wi-F y geolocalización para nuestras fotos, pero que a diferencia de otros dispositivos, se integra totalmente en la cámara sin ocupar la zapata del flash y sin añadir mayor peso o tamaño.

Se trata de una suerte de dongle que se acopla al USB de la cámara y se alimenta de la misma, sin que sea necesario recargar el dispositivo con el uso. ¿Sus funciones? Incluye una app profesional para Android y iOS que permite cambiar todos los ajustes importantes: apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos o compensación de exposición. Además se pueden controlar varias cámaras al mismo tiempo o ver previsualizaciones de las fotos en el móvil.

Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, posibilidad de añadir la ubicación GPS exacta de donde se toma la fotografía, que en este caso se guarda en sus metadatos directamente. Unleashed está disponible en Kickstarter y estará disponible en 2017.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *