Grupo Castilla adquiere la bilbaína Nómina Foke

La compañía nacional líder en servicios y soluciones de Recursos Humanos Grupo Castilla ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la adquisición de la tecnológica Foke, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión laboral y fiscal, con más de 35 años de experiencia en el sector. Con sede en Bilbao, Foke gestiona una cartera de casi 1.000 clientes en la zona y cerró 2022 con una facturación cercana a los 800.000 euros, consolidando un crecimiento anual del 15%.

La operación se produce en un contexto en el que la necesidad de transformación digital en RRHH de las organizaciones se está acelerando y las exigencias de los clientes son cada vez mayores. «Los procesos de digitalización en la gestión de personas, pueden ser complejos y la mejor garantía para acometerlos con éxito es el acompañamiento de nuestro personal especializado y los 44 años de experiencia en el sector», explica Marisa Muñoz, Directora del Área Técnica en Grupo Castilla.

En esta línea, Ángel Manzano, socio fundador de Foke, asegura que «Gracias a esta integración podremos ofrecer a nuestros clientes el acceso a un porfolio mucho más amplio de productos y servicios complementarios en RRHH y, a su vez, garantizar la continuidad y desarrollo de todo el equipo humano».

Esta operación permite a Grupo Castilla reforzar su presencia en el País Vasco, así como incorporar 11 profesionales especialistas en el ámbito laboral de la comunidad autónoma. Además, ambas empresas familiares comparten orígenes y valores corporativos muy similares como la especialización, la atención personalizada y el trato cercano a los clientes.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en servicios de conocimiento y software para la gestión de personas. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha evolucionado para convertirse en Partner de RRHH de sus más de 3.600 clientes. Dispone de un equipo de más de 300 profesionales y una red de 21 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2022 con una facturación de 21,8 millones de euros, un crecimiento del 55% respecto al ejercicio anterior, y consolida 9 años consecutivos de crecimiento a doble dígito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *