Inmortalidad, sabiduría, poder y placer: así es «El hombre insatisfecho», la nueva novela del escritor Luis Miguel Muñoz Rojo

El versado escritor Luis Miguel Muñoz Rojo regresa al panorama literario con El hombre insatisfecho (Edición Punto Didot), una novela contemporánea con un toque de humor y ciertos elementos de fantasía que trata sobre la insatisfacción del hombre, qué la ha causado, cuáles son sus consecuencias y qué podría hacerse para solventar esta situación.

La obra está dividida en cuatro partes y una nota del autor, y cuenta con cinco ilustraciones de la artista María Pérez Fraile. Cada una de ellas trata unos temas específicos que dan sentido y conforman toda la idea principal del descontento del ser humano.

«Yo diría que es una obra de ficción moderna, trata de temas actuales con un toque de humor. Como los buenos vinos, al final, te deja un gusto amable que, poco a poco, con la reflexión, va convirtiéndose en un sabor más profundo y amargo, aunque termina con un rayo de esperanza».

De esta manera, Luis Miguel Muñoz Rojo explora asuntos tan relevantes y actuales como el papel de la ética en la ciencia, el calentamiento global y sus consecuencias, la distinción e inherencia del sexo y del amor, la relación entre hombres y mujeres, la existencia de Dios y el dominio sobre la vida humana y la inmortalidad, la obsesión y el pecado…, todo ello acompañado de un estilo cuidado y exquisito plagado de onirismo, encanto y sensualidad.

«Estos temas tan serios, además de la vida y la muerte, el bien y el mal, el pecado, Dios y el diablo, están tratados a veces con un humor agridulce que nos permite una lectura lúdica. Pero también nos permite reflexionar sobre ellos, si queremos, y sacar nuestras propias conclusiones».

En este viaje de fábula hasta el centro del corazón y del pensamiento humanos, los lectores podrán cavilar sobre estas cuestiones sobre las que seguro tantas veces han pensado y tomar conciencia de los problemas de la actualidad junto a otras grandes referencias literarias y musicales que también se mencionan en la obra.

«En casi todos los relatos hay una dialéctica entre la moral y el placer y en cada caso se resuelve de distinta forma, como la vida misma. Es necesario leerlo y tomar partido. O no, quizá solo haya que leerlo y disfrutarlo».

Ciertamente, una propuesta ágil, amena y novedosa que supondrá un divertido entretenimiento o una manera diferente y original de abordar las preocupaciones que afectan al mundo hoy en día.

El hombre insatisfecho ya está disponible en librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *