Veritas participa en el MENA Rare Diseases Annual Meeting que se celebrará en Dubai del 3 al 5 de marzo

Veritas Intercontinental estará presente en la Reunión Anual de MENA Rare Diseases Organization, que tiene lugar en Dubai (EAU) del 3 al 5 de marzo de 2023, https://menararediseases.com.

El congreso, que aprovecha la visibilidad que da el recientemente celebrado Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero) es el mayor evento celebrado en la región sobre este tipo de patologías. Por él pasarán más de 100 ponentes que mostrarán las últimas actualizaciones a través de presentaciones, simposios y talleres relacionados con las enfermedades raras en diversos campos clínicos, como cardiología, neumología, neurología, oncología, metabolismo, endocrinología, pediatría y genética.

Veritas Intercontinental participará en el evento con un stand donde mostrará su avanzado portfolio de diagnóstico genético y medicina perinatal, que permiten identificar diferentes enfermedades raras, procurando de este modo, su mejor abordaje terapéutico.

«El principal desafío en el campo de las enfermedades raras, sigue siendo el diagnóstico. Por ello resulta paradójico que no se estandarice el uso del cribado genético neonatal, que permitiría en un gran número de casos el diagnóstico temprano y un mejor tratamiento y pronóstico de estos pacientes», apunta el Dr. Izquierdo, «la participación en eventos como el MENA Rare Diseases Annual Meeting, donde se dan cita profesionales, empresas y pacientes, resulta fundamental para divulgar las herramientas que ya tenemos y los últimos avances en este campo», concluye el doctor Izquierdo, que además de ser Chief Medical Officer de Veritas, tiene una dilatada experiencia en genética clínica.

Sobre Veritas
Veritas, aplica la ciencia y sus recursos globales para llevar el diagnóstico genómico a las personas, con el fin de prolongar y mejorar significativamente sus vidas. Su cartera global incluye servicios de medicina preventiva, medicina perinatal y diagnóstico genómico.

En marzo de 2022 Veritas anunció que pasaría a formar parte del grupo Letsgetchecked, una empresa global de soluciones de salud, con sede en Dublín y Nueva York.

En consonancia con su responsabilidad como empresa biotecnológica líder, Veritas colabora con proveedores de atención sanitaria, gobiernos y comunidades locales para apoyar y ampliar el acceso a la medicina genética y genómica de forma fiable y asequible en todo el mundo.

Para más información visitar https://www.veritasint.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *