Gi Group Holding apuesta por el liderazgo femenino: el 60% de los miembros de su Comité de Dirección son mujeres

La presencia de las mujeres en puestos directivos en España es cada vez mayor. En 2022, el 36% de los puestos de dirección estaban ocupados por mujeres, según el informe Women in Business 2022, que realiza Grant Thornton, tras el análisis de empresas de 50 a 500 empleados. En este sentido,  Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, en su decidida apuesta por el liderazgo femenino a nivel global y, en concreto por su división de España, cuenta con un 76% de los puestos de dirección ocupados por mujeres. Su importancia es tal que, el 60% de los miembros del Comité de Dirección son mujeres, entre ellas se encuentra Patricia Barroso, 7ª mujer en liderar un país de la compañía.

En este escenario, la compañía ha impartido recientemente el programa piloto Woman Leadership, en el que han participado mujeres directivas de todos los países en los que tiene presencia el Grupo. Con este programa se pretende, entre otros objetivos, crear un itinerario de desarrollo profesional que permita reflejar la realidad de las mujeres en la compañía, mejorar la capacidad de gestión del potencial impacto de mujeres líderes en las diferentes etapas de su trayectoria profesional, así como fomentar la presencia de mentoras que permitan promover el talento diverso dentro del Grupo y con sus clientes.

Este programa piloto, que será lanzado globalmente próximamente, tiene una duración de 3 meses y las participantes podrán asistir a workshops, sesiones de aprendizaje autodirigido, de coaching, así como realizar autoevaluaciones que les permitirá conocer su progreso.

Acerca de Gi Group Holding
Gi Group Holding es una multinacional de origen italiano que ofrece a sus clientes un conjunto de soluciones 360º de RRHH. Con sede en Milán, cuenta con más de 8.000 trabajadores. El Grupo está presente en 34 países de forma directa en todo el mundo y da servicios a más de 20.000 empresas. Actualmente, ocupa la quinta posición del ranking europeo del sector y la decimoquinta en todo el mundo. En España está presente desde 2008 y cuenta con un equipo de 350 profesionales.

Las marcas que forman parte de Gi Group Holding son: Gi Group (servicios de trabajo temporal y permanent placement), Wyser (executive search y transformación Cultural), Grafton (mandos intermedios y técnicos); Gi BPO (Outsourcing Avanzado) y Gi Training (formación y desarrollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *