BITLAB lanza BITWOMANDAY, un espacio para fomentar el talento femenino en el sector tech

La historia de la humanidad está llena de historias de mujeres que en algún momento tuvieron que romper barreras para alzar la voz y abrirse un hueco en los diferentes sectores profesionales. En un contexto como el actual, donde la  innovación tecnológica invade todos los espacios de las vidas, la presencia de la mujer es más importante que nunca. 

Según Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, «mientras la tecnología avanza a toda velocidad, las mujeres y las niñas se quedan atrás». Guterres indicó que estas representan sólo un tercio de los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en todo el mundo. «En el sector tecnológico, los hombres superan a las mujeres en una proporción de dos a uno», dijo.

La tecnología Blockchain, las plataformas de metaverso y la Web3 son espacios donde cada vez se suman más mujeres. Un dato positivo, al convertirse en referencia e inspiración para otras mujeres que quieren afianzarse en el mundo de la tecnología. Crear espacios para fomentar el apoyo entre mujeres de este sector es fundamental. Por ello, BITLAB acaba de lanzar BITWOMANDAY. Un proyecto enfocado en la celebración de eventos mensuales gratuitos de networking. Los encuentros contarán con la presencia de mujeres referentes en el sector, que explicarán a otras mujeres las claves para iniciarse en el campo de la tecnología.

«Hay que incentivar la participación de la mujer en el mundo de la tecnología en el que cada día hay más referentes femeninos. Demostrando así, que no existen barreras para llegar a lo más alto. Con este evento pretendemos ayudarnos unas a otras para generar sinergias y crear un entorno inspirador, fomentando el desarrollo de las capacidades necesarias para afrontar los retos de la industria 4.0», explica Rosa Ayari, Responsable de Marketing de BITLAB.

El objetivo de BITWOMANDAY es atraer talento femenino de diferentes áreas al sector tecnológico y convertirse en el lugar donde las mujeres puedan intercambiar experiencias y consejos sobre conciliación familiar, formación o emprendimiento. Los encuentros se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes de forma online y presencial. El primero se celebrará el 29 de marzo.

«En las próximas semanas compartiremos más información sobre BITWOMANDAY en las redes sociales de BITLAB«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *