¿Qué es una batidora amasadora y para qué sirve?

Existen electrodomésticos que han ido revolucionando la industria gastronómica y de la repostería, pero sin duda alguna el mejor ayudante de un buen repostero es la batidora.

En las últimas décadas, las principales protagonistas han sido las batidoras amasadoras, que generalmente están diseñadas para automatizar las tareas repetitivas de amasado, mezclado y batido, constan de diversos accesorios y potencias regulables, en pocas palabras, nos ahorran trabajo, esfuerzo y tiempo.

Lo mejor de todo es que cualquier persona puede disponer de una batidora amasadora doméstica sin mucho sacrificio económico, las más costosas usualmente destacan por su versatilidad y múltiples opciones que te permiten obtener diferentes resultados en un mismo electrodoméstico.

¿Conoces la diferencia entre una batidora y una amasadora?

Aunque suelen estar asociadas, sus funciones son distintas, y es básicamente su principal diferencia es la capacidad de trabajo de cada una.

Es complicado definir si es mejor una batidora o una amasadora, y por ello es que ha tenido gran éxito las batidoras amasadoras. Vienen con una base fija, estable, conformada por un pie de apoyo con motor, un brazo abatible y un bol removible, además de los cientos de accesorios intercambiables. Son las procesadoras de smoothies y batidos por excelencia, si deseas conocer mas sobre batidos y batidoras te detalalremos todos los beneficios de disponer de una batidora masadora.

¿Qué saber antes de comprar una batidora amasadora?

Las claves a tener en cuenta para seleccionar una batidora amasadora de calidad son las siguientes:

•             Potencia. Con mayor potencia, mejores resultados y más posibilidades para trabajar todo tipo de recetas. Un motor potente será capaz de manejar masas más duras o difíciles, podrá batir a alta velocidad durante mucho tiempo y tendrá una mayor vida útil. 300W-400W sería una potencia recomendable.

•             Rpm. Define el número de revoluciones por minuto, es decir, la velocidad máxima de giro que podrá alcanzar la máquina batiendo o amasando. 200 rpm es lo mínimo recomendable.

•             Número de velocidades. Lo ideal es contar como mínimo con unas seis o siete velocidades, así podrás remover con suavidad, mezclar, batir, montar, emulsionar o amasar, según lo requiera cada receta.

•             Acción planetaria. Se trata de un diseño específico del cabezal que gira sobre su propio eje como lo hace la Tierra, logrando así llegan a todas las partes del recipiente.

•             Materiales. Por muy duro que sea el plástico de hoy, el metal no tiene competencia. Las que son de acero inoxidable son mucho más robustas, duraderas y menos susceptibles de dañarse, con una vida útil mucho más larga, si se cuidan bien

Ventajas de batidora amasadora vs batidora o amasadora

Las principales virtudes son las siguientes:

•             No calienta los ingredientes al mezclarlos, evitando que se corte la mantequilla u otras grasas, obteniendo una mayor estabilidad.

•             La máquina trabaja sola una vez se encendía sin necesidad de sujetarla.

•             Permite batir ingredientes relativamente fríos, como la mantequilla, logrando cremas homogéneas

•             Es capaz de batir y amasar durante mucho tiempo sin riesgo de sobrecalentarse.

•             La gran potencia del motor garantiza una emulsión y cremosidad incomparable, creando mezclas aireadas y esponjosas que se traducen en masas mucho más ligeras y con más volumen.

•             Bate y amasa en muy poco tiempo sin nada de esfuerzo y generando resultados casi profesionales.

•             Es capaz de trabajar masas enriquecidas de panadería en pocos minutos, logrando una elasticidad excepcional.

•             Es muy fácil de usar y de limpiar.

La única desventaja que presenta con sus antecesoras es el costo, pero su funcionalidad supera en todos los sentidos y parámetros a las clásicas batidoras y amasadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *