El turismo de negocios y congresos en Mallorca recuperará en 2023 su actividad prepandemia

El auditorio de Alcúdia ha sido el epicentro de esta sexta edición del ‘Mallorca Loves MICE’,  con la participación de unos 200 profesionales del turismo de incentivos, congresos y eventos, representando a unas 40 empresas del sector y unas 20 agencias nacionales e internacionales, en el mayor encuentro de profesionales del sector MICE de cuantos se celebran en las Illes Balears. El conocido y polifacético presentador y humorista Ángel Martín ha sido el encargado de conducir un evento organizado por la agencia Pidelaluna Events bajo el eslogan ‘Eventos, felicidad y buena vibra’.

La jornada fue inaugurada por el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, su regidor de Turisme, Josep Cladera, y el director de Transición y Ordenación Turística del Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori. Como anfitrión de esta edición del ‘Mallorca Loves MICE’, que hasta ahora venía celebrándose en Palma, Bonnín ha destacado «la apuesta por el turismo de congresos, viajes de incentivos, reuniones y convenciones, como complemento al turismo de sol y playa» del municipio de Alcúdia. Por su parte, Gaspar Vallori se ha referido a «la importancia del sector del turismo de negocios para el Consell como uno de los productos pilares en la desestacionalización».

Andreu Serra, conseller de Turisme del Consell de Mallorca, se ha incorporado más tarde a la jornada y lo ha hecho participando en una mesa redonda sobre «Tendencias en eventos». En su intervención, Serra ha destacado la importancia de la colaboración público-privada como camino a seguir para fortalecer el sector y seguir haciendo de Mallorca un destino MICE de primer nivel internacional. En este sentido, se ha referido a la reciente entrada del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma en el Mallorca Convention Bureau, «lo que demuestra nuestro compromiso por el sector del turismo de negocios y congresos, porque Mallorca tiene un gran potencial que debemos aprovechar». 

Por su parte, Alessa Comis, directora de Pidelaluna Events, se ha referido a la situación actual del sector del turismo de congresos y negocios. «Después de unos años complicados por la pandemia, en 2022 se inició la recuperación del turismo de negocios y las perspectivas son buenas para 2023», ha afirmado la directora de Pidelaluna Events, reconocida recientemente por los premios Eventex Awards en el top 100 mundial de las personas más influyentes en la industria de eventos.

La actual edición del ‘Mallorca Loves MICE’ ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento, del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), a través de la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En esta edición de 2023 son Partners especiales del evento: Es Príncep y Mon Hotels, Agrupación Hotelera de Alcúdia, EventTwo, THB Hotels, Elba Hotels, Lo Music, PortBlue Club Pollentia Resort & Spa, Puro Group, Fergus Hotels, Kimpton Aysla Mallorca, Hipotels Hotels & Resorts, Balearia, OK Mobility, Hacienda Son Antem y Algira Smart Gardens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *