Valencia acogerá el próximo sábado la feria anual de numismática, filatelia y coleccionismo

Tras dos años de ausencia, la empresa líder en organización de eventos numismáticos, NumisHunters SL, vuelve a Valencia para dar cabida a un destacado evento de índole numismática en la que se darán cita los profesionales mas destacados a nivel nacional así como numerosos coleccionistas venidos desde diferentes puntos de la comunidad valenciana y otras comunidades limítrofes.

Según palabras del empresario que dirige la entidad organizadora, “Valencia siempre ha sido una ciudad en la cual el coleccionismo ha estado presente durante siglos, es una provincia y una comunidad de una gran riqueza cultural, algo que sin duda alguna ha influido en beneficio de los aficionados a la numismática, la filatelia y el coleccionismo en general, no olvidemos que la fábrica de moneda de Valencia tuvo una larga andadura, existen referencias a la acuñación de moneda desde el periodo romano, pasando por la época visigoda e islámica, pero es a partir de la conquista cristiana, cuando la fabricación fue mucho más regular, todo este desarrollo hace que sin duda alguna haya una afición mas que latente en toda la zona de Levante”.

El evento se desarrollará a lo largo de la jornada del próximo sábado 1 de Octubre en los salones del Hotel Turia, con un horario de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h., según reseña la organización, el evento será de entrada totalmente gratuita, asimismo, se obsequiará a todo aquel que acuda al mismo con una moneda autentica en gratitud a su asistencia, también y como bien destaca el Sr. Francisco Cuadrado, director de NumisHunters SL, “el evento no esta enfocado simplemente a coleccionistas y profesionales numismáticos, nosotros con este tipo de reuniones tratamos de divulgar al máximo posible nuestra afición por la numismática, la filatelia y el coleccionismo, todos los profesionales que acuden a nuestra cita estarán siempre a disposición aquellas personas que quieran resolver sus inquietudes sobre este sector, además, se prestará siempre un continuo asesoramiento a fin de conocer el valor de aquellas monedas, sellos o billetes que las familias valencianas puedan tener en sus casas, una muy buena oportunidad para tener una idea de que precios pueden alcanzar de manos de los mejores profesionales de la numismática nacional”.

Esta empresa promotora de convenciones numismáticas viene realizando desde hace años eventos de esta índole por todo el territorio nacional, muchos de ellos son incluso apoyados por las instituciones públicas dada la gran riqueza cultural que se registra en los mismos, son celebrados en las principales ciudades de España, y ciudades como Burgos, Salamanca o Valladolid ya cuentan con una fuerte consolidación de estas jornadas en las que en ocasiones pueden llegar a asistir incluso mas de 500 personas. El obsequio de una moneda autentica en agradecimiento a la asistencia, la oportunidad de conocer de cerca este mundillo así como el asesoramiento totalmente desinteresado de los profesionales que acuden a la cita hacen que este tipo de congresos siempre suelan afianzarse firmemente a lo largo de las principales ciudades de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *