Pablo Gil, estratega jefe de XTB, analiza las perspectivas y riesgos de inversión en un año de incertidumbre en el 'Madrid Master Trading'

Pablo Gil, estratega jefe de XTB para España y Latinoamérica, participará como ponente en la nueva edición del Madrid Master Trading, la iniciativa formativa que nació con el objetivo de acercar a inversores y traders particulares las estrategias, herramientas, enfoques e ideas que manejan los profesionales del sector.

Durante su intervención, Pablo Gil departirá sobre cómo 2023 se presenta como uno de los años más inciertos en el plano macroeconómico de la última década. «Arrancamos el año con el mercado convencido de que el problema de la inflación ya se había acabado y tres meses después descubrimos que no es así. Es especialmente preocupante que, a pesar del desplome del coste de la energía hasta cotas pre COVID, la inflación aún se encuentre tan lejos del objetivo del 2%, lo que está obligando a los bancos centrales a mantener políticas monetarias restrictivas», adelanta el estratega jefe de XTB, uno de los brokers online más reconocidos, seguro y competitivo del mundo y está presente con oficina en España desde 2008.

Además, el estratega jefe de XTB analizará cómo a esta completa situación hay que añadir el hecho de que ya se empiezan a ver los primeros efectos que tiene subir el coste de financiación a uno de los mayores ritmos que se recuerdan en un mundo ultra endeudado. «La quiebra de los bancos estadounidenses y el rescate forzoso de Credit Suisse en Europa dan una idea de lo fina que es la capa de hielo sobre la que camina el mercado», asegura.

Para finalizar, compartirá con los asistentes cuáles son las oportunidades de inversión y los riesgos a los que se enfrentan los inversores en este entrono macro tan sumamente complejo.

El evento, en el que participarán una docena de expertos del sector financiero, se celebrará el próximo 25 de marzo en horario de 9:00 a 19:45 horas y se podrá acceder mediante inscripción gratuita.

Acerca de XTB
El Grupo XTB es uno de los mayores Brokers de Acciones, ETFs y Derivados (CFDs), del mundo cotizado en Bolsa. El Grupo XTB cuenta con entidades reguladas por las mayores autoridades de supervisión del mundo, como la FCA, CNMV, BaFin, AMF, CySEC o KNF entre otras. Con más de 16 años de experiencia, el Grupo XTB proporciona a los inversores minoristas e institucionales, acceso instantáneo a cientos de mercados globales. XTB es una empresa fintech basada en la confianza, la tecnología y el soporte al Cliente. Desde 2004, el Grupo XTB se ha expandido a 12 mercados en Europa, América Latina y Asia, atrayendo a más de 500.000 Clientes. En 2021, recibió licencias para operar también en los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. A través de las plataformas propias y multi-premiadas xStation y xStation Mobile (XTB App), ofrece más de 5.500 instrumentos financieros, incluyendo Acciones, ETFs y Derivados (CFDs sobre divisas, índices, materias primas, acciones, ETFs y criptodivisas). A través de X-Open Hub, XTB proporciona la mejor tecnología para instituciones financieras de todo el mundo ofreciendo servicios al Cliente Institucional.

Más información en www.xtb.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *