eMallorca Experience Week convertirá Mallorca en el referente en desarrollo, circularidad y movilidad sostenible

La cuarta edición de eMallorca Experience Week convertirá Mallorca en el referente en materia de desarrollo, circularidad y movilidad sostenible mediante las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la isla entre el 23 de marzo y el 2 de abril. El evento, que tendrá su sede oficial en Inca, contará con la participación de más de 70 empresas, profesionales e instituciones comprometidos con la sostenibilidad, el cuidado del entorno, el uso de energías alternativas y la movilidad sostenible.

El Museu del Calçat de Inca ha acogido hoy la inauguración oficial de la cuarta edición de eMallorca Experience Week, en un acto que ha contado con la participación del responsable de eMallorca Technology y patrocinador principal del evento Markus Dold, Joan Gibert y Pedro Rullán directivos de la empresa organizadora Ecoglobal Services and Events; el regidor de Turismo, Comercio y Comunicación del Ajuntament d’Inca, coorganizador del evento, Miguel Ángel Cortés; el director general de Mobilitat i Transport Terrestre del Govern, Jaume Mateu; el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca y presidente de la Fundació Mallorca Turisme, Andreu Serra y el director comercial de Hotels VIVA patrocinador gold del evento, Guillem Mercadal, además de representantes de las diferentes entidades y empresas patrocinadoras y participantes en esta edición. 

Joan Gibert, uno de los responsables de la empresa organizadora ha querido agradecer la implicación de todos los patrocinadores y participantes, que hacen que este evento crezca y se vaya poco a poco consolidando como un referente del desarrollo, la circularidad y la movilidad sostenible.

Por su parte, Markus Dols, responsable de eMallorca Technology ha recalcado la importancia de este tipo de eventos «que contribuyen a construir una Mallorca más sostenible, y que nos enseñan que el cambio es posible». 

El director comercial de VIVA Hotels por su parte ha querido destacar que «eMallorca Experience Week marcan el cambio hacia un modelo económico más sostenible, hacia el que debemos caminar juntos».

Por su parte, Miguel Ángel Cortés, regidor de Turismo, comercio y comunicación del Ayuntamiento de Inca ha destacado que «esta cuarta edición demuestra que estamos ante un evento cada vez más consolidado como referente en materia de desarrollo y movilidad sostenible. 

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre Jaume Mateu ha querido dar la enhorabuena a la organización «por haber puesto en marcha esta propuesta, que desde el principio ha demostrado ser una apuesta clara y decidida para convertir Mallorca en pionera en materia de sostenibilidad». 

Andreu Serra, presidente de la Fundació Mallorca Turisme, ha cerrado el acto asegurando que «desde la Fundación apoyamos este proyecto centrado en la sostenibilidad, que fomenta la circularidad y en el que tienen cabida desde escolares a deportistas pasando por público en general. Nosotros creemos que el turismo será circular o no será y eventos como este son especialmente importantes para concienciar a la sociedad desde los valores de la sostenibilidad». 

eMallorca Experience Week es una iniciativa pionera que, desde su primera edición en 2020, tiene como principal objetivo promover y acelerar el desarrollo sostenible, a través del fomento del cuidado del medio ambiente con el uso eficiente de energías limpias y la movilidad eléctrica, dando visibilidad a los productos, servicios y proyectos que están contribuyendo a este objetivo a nivel local, nacional e internacional. Y lo hace mediante la organización de diferentes actividades dirigidas a todos los sectores de la población.

Así, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril Inca acogerá la feria sobre sostenibilidad eShowroom. Se trata de un evento abierto al público en general en la que empresas y marcas de diferentes sectores presentan sus productos, servicios y proyectos relacionados con la innovación sostenible, energías renovables, tratamiento de residuos, consultoría ambiental, construcción, agricultura sostenible, productos ecológicos, vehículos con etiqueta ECO y CERO emisiones, entre muchos otros.

Como novedad en esta edición en el marco del eShowroom se organiza también una feria exterior con la movilidad como gran protagonista. Además todo este espacio promete ser una actividad muy participativa para toda la familia, donde poder ver, tocar y probar diferentes medios de transporte sostenible y por supuesto conocer las últimas tendencias del mercado en renovables.

Las empresas patrocinadoras y participantes en el evento tendrán la ocasión de disfrutar de eChallenge, una actividad exclusiva para ellas mediante la cual se pretende dar a conocer los modelos, marcas y proyectos de transporte sostenible mediante pruebas, actividades y retos en diferentes puntos de la isla. El eChallenge se cierra con una mesa redonda sobre movilidad sostenible urbana e interurbana abierta al público. 

Además de la feria, eMallorca Experience Week cuenta con eForum (30 y 31 de marzo), un espacio de debate e intercambio de ideas donde expertos nacionales e internacionales analizarán diferentes aspectos como los retos energéticos frente al cambio climático; la transición ecológica o los destinos sostenibles para un turismo responsable. Este año contará con la participación de la directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña; el presidente de EuroFintech y Secretario del Consejo de la Alianza Hotelera, Fernando Gallardo o la bióloga Marina y profesora de Investigación del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía, Salud Deudero, entre muchos otros.

Otra de las novedades de la cuarta edición de eMallorca Experience Week es eEnergy Challenge, un desafío que consiste en generar electricidad sostenible mediante bicicletas estáticas con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de incrementar la eficiencia energética y promover el ahorro de energía. Este desafío se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo en Llucmajor, Campos, Ses Salines y Santanyí y la energía generada se transformará en euros que se destinarán a proyectos sostenibles para estos municipios.

Además de estas iniciativas eMallorca Experience Week se completa con eAula, una sección educativa que se llevará a cabo el 30 de marzo en el Auditorio de Alcudia con diferentes talleres que tienen como principal objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia de la sostenibilidad en la preservación del planeta, concretamente el medio marino.

EcoRallye Mallorca 2023

Enmarcado en las actividades de eMallorca Week Experience tendrá lugar también el EcoRallye Mallorca 2023, una prueba puntuable para el campeonato de España de Energías Alternativas que durante dos días recorrerá las carreteras de la isla. 

El EcoRallye Mallorca es una competición que reúne las principales marcas del mercado con vehículos con etiqueta eco, modelos híbridos, híbridos enchufables y puramente eléctricos y donde se valora la eficiencia en la conducción y la regularidad.

Además la organización del evento organiza un EcoRallye Virtual donde los interesados podrán experimentar con unos simuladores en el Puerto de Sóller y el Puerto de Pollença, además de Capdepera y Fàbrica Ramis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *