El coche del turista: un vehículo económico y compacto para casi una semana recogido en el aeropuerto

Un año más, España celebra el Día Mundial del Turismo con datos de récord para el sector y se espera que la subida se consolide en el último trimestre de 2016. De hecho, según el informe Expectativas 2016 de la consultora Deloitte, durante 2016 nos visitarán 70 millones de personas que gastarán unos 70.000 millones de euros.

“Siempre es una buena noticia que el turismo, nuestra principal industria, supere sus máximas expectativas. Todo el sector se beneficia y, con él, todo el país. Pero es importante que quienes nos visitan reciban un trato exquisito y un servicio óptimo. En ese sentido, nuestra flota cubre las necesidades de nuestros clientes vacacionales, que son los principales demandantes estacionales de alquileres. En Europcar nos esforzamos por seguir dando un servicio de máxima calidad en la mayor red de oficinas de España”, asegura José María González, DG de Europcar para IB, que además es Presidente de Exceltur.

Para moverse por nuestra geografía, ir a su aire y personalizar sus rutas a su gusto, muchos de esos turistas eligen el vehículo de alquiler como medio de transporte. Según datos de los meses de verano (junio, julio y agosto) de Europcar, la empresa líder en Europa en servicios de rent a car, el principal punto de recogida de coches alquilados fue el aeropuerto de Mallorca, donde se entregaron el 8,9% de los vehículos que la compañía alquiló en toda España.

La T1 del aeropuerto del Prat, en Barcelona (4,52%) y el aeropuerto Pablo Picasso de Málaga (4,41%) fueron los siguientes focos de alquiler, seguidos por el aeropuerto de Ibiza (3,97%) y la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se alquilaron el 3,16% de los coches de Europcar que se movieron este verano por España.

El aeropuerto de Alicante (2,81%), la estación de Atocha (2,68%), el aeropuerto de Bilbao (2,68%) y la T4 de Barajas con el 2,29% de los alquileres nacionales, cierran el Top Ten de las oficinas de Europcar que más coches alquilaron este verano. Alquileres que, por cierto, tuvieron una duración media de 6,34 días.

Cuando alguien se plantea alquilar un vehículo tiene en cuenta muchos aspectos y el precio es, sin duda, uno de los más importantes. Por ello, los vehículos económicos y compactos han sido los favoritos por los clientes de Europcar este verano, siendo el Volkswagen Polo (económico) el más solicitado en la totalidad del territorio nacional (33,30%), seguido del compacto Seat León que prefirieron el 26% de los conductores. El tercero en el pódium fue el Fiat Panda (9,72%), y el cuarto, el Fiat 500 (7,24%), muy por delante del Volkswagen Golf (3,49%), el Volkswagen Touran (2,72%), el Opel Insignia (1,46%), el Polo automático (1,45%) y el Seat León Station Wagon (1,27%).

En cuanto a la nacionalidad de los clientes, el peso del turismo nacional ha sido indiscutible con un 43,8% de los conductores. Los alemanes fueron los siguientes que se decidieron por alquilar un vehículo de Europcar en nuestro país (17%), por delante de los británicos (8,5%), los franceses (5%) y los italianos (3,6%). El resto de nacionalidades (donde tuvieron especial peso los estadounidenses y los argentinos, al menos en los alquileres realizados en la capital) suman un 22% de los conductores.

¿Y a dónde van con el coche? Pues al igual que el turista extranjero, el turista español buscó lugares en los que descansar, disfrutar del sol, el mar y la vida nocturna. De hecho, según el comparador de hoteles Trivago, los destinos preferidos de los españoles son los mismos hoy que hace 40 años: Benidorm, Peñíscola, Salou, Conil y Torremolinos.

Acerca de Europcar
Las acciones de Europcar (EUCAR) cotizan en la bolsa de valores Euronext París. Europcar es el líder europeo en servicios de alquiler de vehículos y también uno de los actores más importantes en los mercados de la movilidad. Presente en más de 140 países, el Grupo da servicio a sus clientes a
través de una extensa red de alquiler de vehículos formada por sus propios operadores, franquiciados y asociados. Además de la marca Europcar®, la compañía ofrece alquiler de vehículos ‘low-cost’ bajo
la marca InterRent®. El compromiso con la satisfacción del cliente anima al Grupo y a sus 6.000 empleados a proporcionar el impulso necesario para el desarrollo continuo de nuevos servicios. El Laboratorio de Europcar ha sido creado para responder a los desafíos de la movilidad del futuro a través de la innovación e inversiones estratégicas como Ubeeqo y el E-Car Club.

Contacto de prensa para más información:
Atrevia

Irene de la Concepción
Tel. 91 564 07 25
idelaconcepcion@atrevia.com
Esther Alvarado
Tel. 91 564 07 25
ealvarado@atrevia.com
Denisa Marina Iancu
Tel. 91 564 07 25
dmarina@atrevia.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *