La Cambra de Comerç de Sabadell digitaliza sus procesos gracias a tecnología cloud y low-code y a Prodware

En España existen un total de 88 cámaras de comercio, cuya función es dar soporte al tejido empresarial de su zona con la impartición de cursos, eventos y formaciones o la realización de asesorías fiscales, entre otras muchas actividades. La Cambra de Comerç de Sabadell fue fundada en 1886 y desde entonces asume el reto de promover entre sus empresas asociadas la modernización y la competitividad, la innovación e investigación, el fomento de la internacionalización y la mejora en la gestión de establecimientos comerciales. 

«La Cambra de Comerç de Sabadell tiene un papel crucial en la promoción y el desarrollo económico de las empresas de nuestro entorno», señala Alfred Serrano, CIO de la Cambra de Comerç de Sabadell. «Somos un importante aliado para las empresas en la transición hacia modelos de negocio más digitales y, por ello, debemos ir por delante en la innovación, adoptando las últimas tecnologías para poder ofrecer de forma más eficiente un amplio abanico de servicios como la formación permanente, la proyección internacional, el soporte logístico o la creación de nuevas empresas». 

Desde el año 2000, la Cambra de Comerç de Sabadell apostó por la digitalización implementado NexCam, soluciones de gestión construidas a medida. En 2010, se inició un proceso de modernización de estas soluciones con herramientas Microsoft para minimizar el mantenimiento y asegurar su evolución, se optó por Microsoft Dynamics 365 on-premise. Actualmente, se abordará un proyecto aún más ambicioso junto a Prodware, consultora experta en transformación digital. La Cambra de Comerç de Sabadell pretende dar un salto a un entorno tecnológico de última generación, por lo que se situará en un alto nivel competitivo. Posteriormente, y de la misma forma, otras Cámaras que actualmente son usuarias de NexCam  (Cambra de Terrassa, Cambra de Girona y Cambra de Tarragona) también tendrán la oportunidad de implantar la nueva solución de gestión. Por ello, la Cambra de Comerç de Sabadell migrará sus sistemas a una solución íntegra basada en Dynamics 365 en la nube con un conjunto de aplicaciones de Power Platform, tecnología low-code de última generación con la que implementará múltiples capacidades de Inteligencia Artificial que permitirán aumentar el rendimiento empresarial.  

Concretamente, se llevará a cabo la construcción de una Power App para la gestión de documentación internacional (principalmente Certificados de Origen y Cuadernos ATA) que permitirá obtener de forma ágil los documentos necesarios para que las empresas puedan exportar sus productos a otros países. Además, la aplicación ahora comparte base de datos en Dataverse con Dynamics 365 Sales, la solución de Microsoft que ayuda a las empresas a gestionar sus procesos de ventas. Esto significa que su información se almacenará en un solo lugar, lo que facilitará el seguimiento y la gestión de todas las operaciones que realicen las empresas en la Cámara, ganando así en eficiencia, agilidad y flexibilidad.  

Se trata de una plataforma confiable, es la misma que utilizan las aplicaciones de Dynamics 365 para abordar procesos comerciales complejos y controlar millones de transacciones; Dataverse admite un modelo de seguridad de datos sólidos y flexibles; las aplicaciones basadas en este modelo se integran con Office 365; son ampliables con código para permitir una experiencia de usuario que se adapte mejor a sus necesidades; tienen compatibilidad con etiquetas multilingües para garantizar que la aplicación se pueda utilizar en varios idiomas y permite ahorrar costes de integración y acelerar en el desarrollo.  

Ir hacia un entorno cloud ofrece a la Cambra de Comerç de Sabadell una amplia gama de beneficios en cuanto a escalabilidad, accesibilidad, actualizaciones y seguridad. «Microsoft Dynamics 365», indica María Jesús Llorente, Sales & Marketing Director en Prodware, «le permite unificar e integrar sus datos y procesos de negocio en una misma plataforma, ganando en eficiencia. Además, la nube de Microsoft aporta un acceso 100% remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento; las actualizaciones de software se implementan de manera centralizada y automática, garantizando que la Cambra aprovechará la innovación continua que Microsoft va incorporando en sus soluciones. Y la plataforma low-code de Power Platform le proporciona la agilidad y dinamismo que cualquier negocio exige actualmente». 

La transformación digital, la innovación y las tecnologías disruptivas son las fuentes de la evolución y del cambio en la economía global, y Prodware acompaña a las organizaciones a afrontar esta transformación. Las soluciones de gestión empresarial de última generación adoptadas por la Cambra de Comerç de Sabadell garantizarán alcanzar altos niveles de rendimiento, con un enfoque transversal innovador y adoptando una estrategia de crecimiento duradera que evolucione al ritmo que dicte el mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *