B-FY y Serban Group unen fuerzas para eliminar el uso de contraseñas e impulsar la identificación segura con biometría

B-FY,  la empresa española pionera en identificación biométrica segura, y Serban Group, compañía con 20 años de experiencia en proyectos de biometría e identidad digital, han establecido una alianza estratégica para afianzar y agilizar la implementación de las soluciones de B-FY de identificación como servicio. El objetivo de este acuerdo responde a la necesidad imperiosa de las compañías de hacer frente a los fraudes y la ciberdelincuencia y lo hace con soluciones innovadoras y seguras para la autenticación. Cabe recordar que los ciberdelitos crecieron el año pasado un 72% con relación a 2019, según datos del Ministerio de Interior, hasta un récord de más de 375.500.

Gracias al acuerdo, Serban Group implementará las soluciones de identificación biométrica segura de B-FY, que permiten identificar universalmente a los clientes, sin uso de contraseñas y sin la necesidad de utilizar lectores biométricos externos, resolviendo así dos de las mayores preocupaciones que comparten las empresas en relación con la seguridad. De esta forma, las empresas pueden contar con una rápida implementación de la solución de B-FY, tan solo tienen que insertarla en sus aplicaciones móviles y sus empleados tendrán acceso a todo tipo de instalaciones y servicios, sin la necesidad de recordar y acumular contraseñas, tarjetas o mecanismos de acceso.

Las soluciones de B-FY se podrán incluir en cualquier arquitectura tecnológica desarrollada por Serban Group en entornos tradicionales, híbridos o virtuales y para cualquier entorno de trabajo digital.

Hasta ahora, para acceder a la mayoría de servicios, las empresas requieren a los usuarios un nombre y una contraseña, que después se asocia a un patrón biométrico y el envío de un SMS para completar la doble autenticación. En cambio, la solución de B-FY, que utiliza la identificación como primera línea de defensa ante eventuales ataques, es innovadora y única en el mercado. La experiencia y el conocimiento de Serban Group hará que la implementación de su servicio sea más rápida y sencilla.

Con esta tecnología, los usuarios podrán utilizar la identificación biométrica de sus teléfonos móviles (huella, cara o iris) para acceder a todo tipo de servicios presenciales y online, sin necesidad de utilizar contraseñas ni dejar sus datos biométricos en máquinas o aplicaciones expuestas a robo o hackeo.

Para B-FY, esta alianza proporciona el marchamo de una firma afianzada en el desarrollo de modelos arquitectónicos completos que integran tecnologías disruptivas y tradicionales, a la vez que Serban Group amplía su porfolio con soluciones seguras y altamente demandadas.  

«Serban Group es una empresa con una gran trayectoria en proyectos de biometría, lo que genera una gran confianza en nuestros clientes. Esta alianza nos permite ofrecer una solución llave en mano rápida y fiable a miles de empresas y usuarios que llevan años buscando más seguridad y privacidad en sus datos, desligándose de sistemas tradicionales de doble autenticación que no acaban de ser seguros», apunta Miguel Abreu, CEO de B-FY.

«B-FY es una solución innovadora y fácil de implementar para resolver problemas habituales de identificación en las empresas. En cuanto conocimos la solución de identificación como servicio de B-FY nos dimos cuenta de su gran potencial y de las sinergias que podríamos crear a través de una alianza. Estamos seguros de que esta colaboración será beneficiosa para ambas empresas y, sobre todo, para nuestros clientes», comenta Juan Pablo Yagüe, responsable global de alianzas estratégicas en Serban Group.   

Ambas empresas mantienen una apuesta firme por la expansión internacional, particularmente en América Latina, donde ya cuentan con oficinas y clientes activos. Este factor de crecimiento futuro también ha sido relevante para el acuerdo. 

Acerca de B-FY
B-FY es un nuevo protocolo de acceso que identifica universalmente a los clientes, elimina el fraude y protege la privacidad de los datos. Su oferta de identificación como servicio (IDaaS) utiliza las capacidades de reconocimiento biométrico que hoy brindan los dispositivos móviles para identificar de manera fehaciente a las personas. El protocolo de identificación utilizado ofrece las máximas garantías de protección y privacidad de los datos del usuario con el objetivo de eliminar el fraude por suplantación de identidad, al identificar de manera inequívoca a las personas. Su CEO, Miguel Abreu, cuenta con más de 22 años de experiencia en el ámbito tecnológico y en los últimos 15 años ha desempeñado posiciones de liderazgo en fabricantes de software de rápido crecimiento. Más información en www.b-fy.com/es

Acerca de Serban Group
Serban Group es un referente en la implantación de soluciones innovadoras que permiten resolver con sentido los desafíos para toda la arquitectura IT que rodea la virtualización y el mundo híbrido de los entornos de trabajo digitales; tanto en acceso a aplicaciones corporativas, como seguridad, identidad digital e infraestructura. Con 20 años de trayectoria y presencia en más de 19 países entre Europa y América Latina, la experiencia y el conocimiento son sus valores diferenciales a la hora de ayudar a todo tipo de organizaciones a que sean más ágiles, flexibles y adaptables para garantizar la continuidad de sus negocios. Más información en https://serbangroup.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *