Sigüenza ya cuenta con nueva señalización turística

Sigüenza ya cuenta con nueva señalización turística, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística. En los últimos días se ha culminado la instalación de 23 tótems interpretativos en las ubicaciones más significativas de la ciudad de Sigüenza tales como Catedral, Plaza Mayor y Ayuntamiento, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Vicente, Casa del Doncel u otros.

Además, se han instalado atriles interpretativos, con mapas turísticos de Sigüenza actualizados en los que se incluyen nuevos datos, como las zonas de aparcamiento disuasorio para turistas y zonas picnic,  así como placas interpretativas en varias puertas de las murallas.

En todos los casos los acabados se han cuidado al máximo para que la señalización ponga en valor el patrimonio de la ciudad del Doncel y esté perfectamente integrada con el entorno, algo que sin duda contribuye al embellecimiento de la ciudad, además de a la interpretación monumental, imprescindibles en la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial.  La información que ofrecen está en castellano y en inglés, y, además, es accesible. Incorpora información para personas con discapacidad visual, ya que cuenta con códigos QR en Braille que dirigen a la información en audio. También incorpora nuevas tecnologías.  La señalización cuenta con sensores de monitorización de flujos que podrán aportar datos valiosos al departamento de Turismo de Sigüenza.

El Plan de Sostenibilidad Turística, suscrito mediante convenio entre el Ayuntamiento de Sigüenza, la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, trae 1,4 millones de euros a Sigüenza entre las anualidades de 2021-2023, un Plan que contiene más de 30 actuaciones divididas en cinco ejes estratégicos.  Algunas de ellas ya han completado su ejecución, mientras  que otras  se han ido ampliando en unos casos y reorientando en otros, para adaptarse a las necesidades de la vida municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *