METODO RAPIDO PARA SABER TU TALLA PARA LA BICICLETA

METODO RAPIDO PARA SABER TU TALLA PARA LA BICICLETA

Cualquier aficionado que se disponga a comprarse una nueva bicicleta busca el mejor método para buscar su talla. Aquel que le arroje un resultado más concreto y conciso para disfrutar al máximo de su nueva adquisición. Pero, la mayoría de las veces, nos encontramos con algo que puede llegar convertirse en un problema: los diferentes consejos y las versiones distintas que nos llegan sobre la misma cosa y que nos hacen dudar sobre cuáles son las indicaciones más adecuadas para hacer un buen cálculo.

Nosotros hemos hecho una búsqueda rápida en internet y hemos encontrado muchas tablas para guiarte en este cometido. Pero es cierto que, como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Cada sitio nos ofrece unas indicaciones diferentes aunque también es cierto que los resultados no suelen ser muy dispares. Por otro lado, están los consejos y recomendaciones de amigos y conocidos. Por ejemplo, aquellos con los que solemos salir en bicicleta, y que también tienen su propia teoría.

Al final, nuestra principal conclusión es que no es un problema que la medición no sea exacta, no hace falta medir con mucha certeza si no queremos cometer un gran fallo en la elección de la talla de bicicleta. Lo cierto es que la diferencia entre una talla y otra es mínima y que luego podremos adaptarla a nuestras necesidades haciendo los pertinentes ajustes, Así es que, relajémonos y reduzcamos presión en este tema concreto.

Método sencillo para medir la talla de tu bicicleta


Lo ideal es que los responsables de la tienda a la que nos dirijamos a comprar nuestra nueva bicicleta nos asesoren. Es más, son ellos los que deben medirnos y comprobar las proporciones entre las distintas partes del cuerpo, es decir, las piernas, el tronco y los brazos. Pero si tu cuerpo no presenta grandes desproporciones entre estas 3 partes, puedes hacer tu mismo la medición sin ningún problema.

Primero debemos descalzarnos y apoyar la espalda sobre la pared. Luego debemos colocar un libro o una revista entre nuestras piernas, en la parte superior, en la zona del pirineo. Entonces, mediremos con un metro la distancia que hay hasta el suelo. El resultado que nos dé, lo multiplicaremos por cierta cantidad para conseguir nuestra talla en pulgadas. Si eres hombre, debes multiplicarlo por 1’09 y si eres mujer, por 1’07.

Esta es una manera fácil y sencilla de calcular la talla de la bicicleta  que necesitas. Pero, si quieres saber algunas cosas más sobre este tema, sigue leyendo porque vamos a explicar las fases del proceso y la importancia de las medidas.

La evolución de los sistemas de medición


Seguro que, a muchos de vosotros, os suena eso de que antiguamente, para saber la talla de una bicicleta lo adecuado era calcular la longitud del tubo del sillín. Posiblemente, eso funcionaba cuando había pocos modelos en el mercado, pero ahora sería inútil hacerlo así. Actualmente, hay unos parámetros determinados, que reciben el nombre de reach y stack, que sirven para hacer cálculos en cualquier tipo y modelo de bicicleta. Incluso, comparar entre varios de ellos. De ellos, saldrá la posición que el ciclista tendrá después sobre la bici.

Pero claro, ¿a qué le llamamos una posición correcta encima de la bici? Pues, ni más ni menos, que a aquella en la que podamos pedalear durante mucho tiempo de una manera cómoda y sin sufrir dolores o molestias en ningún sitio. Y que, además, no permita un buen rendimiento. Estos será más factible cuanto más aerodinámica sea nuestra posición.

Pero, planteamos aquí otra cuestión. ¿Depende todo esto de la talla de nuestra bicicleta? La respuesta es no. Todos esos factores los conseguiremos ajustando bien los diferentes parámetros. De hecho, podemos llevar una bicicleta de nuestra talla e ir muy incómodos y obtener un bajo rendimiento porque no la hemos ajustado.

Consejos útiles sobre la bicicleta


En resumen, hay que ajustar bien las distancias que hay entre nuestros puntos de apoyo (altura y posición del sillín, manetas, manillar y pedales).

Las tallas de las bicis se miden en pulgadas o centímetros y, como pasa con las prendas de ropa, difieren entre fabricantes.

Sigue las pautas que te hemos explicado, ajusta bien tu bicicleta, y disfruta de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *